Analizaron diputados 180 iniciativas en Puntos Constitucionales

Política

Tras calificar como positivo el trabajo realizado en 2016 por la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación que preside, el diputado Enrique Javier Laffitte Bretón refirió que fueron 180 iniciativas las recibidas por ese órgano legislativo para su análisis y dictamen.

Comentó que en año y medio el trabajo es sobresaliente, a diferencia de otras legislaturas, ya que las propuestas son iniciativas más profundas, de verdadera modificación de Ley para beneficiar a más morelenses.

Dijo que, del total de las iniciativas presentadas, el 75 por ciento fueron calificadas como positivas y aprobadas por el Pleno, otro porcentaje está en discusión en la Mesa para la Reforma del Estado, 14 están en análisis y apenas una decena fueron retiradas por los mismos diputados promoventes.

El diputado Laffitte Bretón señaló que el trabajo en el Congreso para ser productivo debe ser sin distingos partidistas, “lo importante es que en mi Comisión el trabajo es sin color, no tiene revancha, sino todo se hace por la sociedad”.

En cuanto al trabajo de gestoría a favor de los habitantes del XV Distrito de Cuautla Sur, que él representa, expuso que ha promovido la realización de 37 obras de pavimentación, alumbrado público y otros servicios, así como 36 acciones del programa Enchulando la colonia.

El legislador agregó que en el tema educativo, el trabajo realizado en 2016 fue sobre mantenimiento a diversos planteles, con labores de rehabilitación de baños, pintura y reparación de fachadas; hasta el momento -precisó- de 38 escuelas que han solicitado el servicio se han reparado 19, por lo que 2017 será un año de ardua labor en beneficio de la ciudadanía cuautlense.

Finalmente, el diputado Enrique Laffitte expuso que para el año 2017 el Congreso trabajará en rubros urgentes y necesarios como la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral, el Sistema Estatal Anticorrupción con modificaciones a la Fiscalía Anticorrupción, entre otros temas.

Deja un comentario