Condenarán a cuatro vinculados al asesinato de alcaldesa de Temixco

Seguridad y Justicia Penal

CUERNAVACA, MOR.- Una juez estatal anunció fallo condenatorio contra cuatro participantes adultos en el homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, la mañana del dos de enero de este año, a unas horas de haber rendido protesta.

Tres hombres y una mujer: Carlos Jonathan, Ángel, Jordán y Nora fueron aprehendidos minutos después de haberse consumado el homicidio de la alcaldesa, quien fue ultimada al interior de su casa por un grupo de hombres armados, presuntamente perteneciente al grupo criminal “Los Rojos”.

Cabe destacar entre las personas detenidas, también se encontraba un menor de edad llamado Alexis, quien ya fue sentenciado a nueve años de prisión el pasado 15 de junio de este año, pena máxima que la Justicia Oral prevé para menores infractores.

El próximo viernes, la juez de la causa se encargará de anunciar la cantidad de años a los que serán sentenciados cada una de las personas, dentro de la denominada audiencia de individualización de sentencia, misma que recaerá en función de los elementos aportados por la Fiscalía General del estado (FGE), y que establecen plenamente la participación de estas personas en dicho crimen.

La mañana del dos de enero pasado, personas desconocidas irrumpieron en un domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo de Temixco (a unos diez minutos de Cuernavaca), donde con armas de fuego amagaron a los habitantes del inmueble y posteriormente privaron de la vida a la víctima.

La intervención de elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) permitió el aseguramiento de los mencionados en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera de la misma municipalidad.

“De las labores de inteligencia realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), y las pesquisas efectuadas por el Ministerio Público, se obtuvieron indicios de prueba que establecen la participación de Carlos Jonathan “N” y Ángel “N” en el hecho delictivo, por lo que se solicitó y obtuvo del juez de primera instancia las respectivas órdenes de aprehensión”, relató la dependencia en un despacho de prensa.

“Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por agentes de la PIC en coordinación con elementos de la entonces Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el 19 de febrero pasado en el municipio de Miacatlán”, recordó la FGE a través de un comunicado.

Deja un comentario