Construyen y mejoran mercados para fortalecer la economía local

Gobierno

Autoridades de Morelos trabajan desde el 2013 en el fortalecimiento de la economía interna, mediante el mejoramiento y construcción de los mercados municipales, afirmó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Explicó que este tipo de acciones favorecen el desarrollo de los micro y pequeños empresarios que tiene sus negocios en este tipo de establecimientos, ya que incrementan sus ventas y mejoran sus condiciones de crecimiento.

Detalló que desde 2012 se han construido y modernizado nueve mercados municipales y centrales de abastos; además de que fueron aprobados en 2016 cinco proyectos más que se ejecutarán durante 2017.

La inversión de todos estos trabajos asciende a los 230 millones, 564 mil 771 pesos de forma y se ha hecho de forma tripartita.

En 2012 se construyó el mercado de Tepalcingo cuya inversión fue de 28 millones de pesos (mdp), para 2013, se rehabilitaron los mercados municipales de Tlayacapan y Hueyapan y se modernizó la Central de Abastos Cuautla, para lo cual se requirieron más de 66.5 mdp. Con esta inversión se vieron beneficiados 662 locatarios.

Durante 2014, se destinaron 22.4 millones de pesos para el programa de Impulso a la Competitividad a las MiPyMes de los mercados y centros de abastos de Cuautla y Jojutla, beneficiando así a 400 micro y pequeños empresarios.

Los mercados de Coatlán del Río y Ocuituco fueron modernizados durante 2015; mientras que en Totolapan se construyó un nuevo complejo mercantil. La inversión total fue de 16.6 millones de pesos y se apoyó a 153 locatarios.

En 2016 fueron aprobados los proyectos de rehabilitación de los mercados de Chinameca y Atlatlahucan, así como la construcción en Oaxtepec y Miacatlán, mientras que el de Jantetelco será remodelado.

Estos trabajos requerirán una inversión de 37.8 millones de pesos y serán 401 los comerciantes beneficiados que tendrán una mejor oportunidad para sus áreas de negocios.

Deja un comentario