Contraataca Cuauhtémoc: Demanda también Juicio Político

Política

CUERNAVACA, MOR.- El presidente municipal de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, interpuso una demanda de juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú; varios diputados de la 53 legislatura local y su antecesor, el priista, Jorge Morales Barud.

Blanco Bravo presentó dicha solicitud la tarde de este viernes ante la secretaría general de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, confirmaron fuentes allegadas a su primer circulo, quienes también filtraron la primera página de dicha demanda así como el listado de los servidores públicos señalados.

Los legisladores que son incluidos en esta demanda de juicio político son: los perredistas, Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta, Enrique Javier Lafitte Bretón y Eder Rodríguez Casillas; los priistas, Francisco Moreno Merino y Mario Chávez Ortega. La denuncia también incluye a los diputados, Jaime Álvarez Cisneros (MC), Javier Estrada González (PVEM), Julio César Yáñez Moreno (PSD) y Carlos Alaniz Romero (PAN).

La información ofrecida confirma el inicio de la solicitud de demanda de juicio político, pero no especifica los motivos por los cuales el ex futbolista inicio dicha ofensiva jurídica, sin embargo, se recuerda que Blanco Bravo enfrenta de los legisladores locales de Morelos tres procesos para destituirlo: una revocación del mandato, una separación del cargo y un juicio político.

Sobre los casos del gobernador de Morelos, Graco Ramírez y del ex alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, no existe información ni fidedigna ni oficial, de los motivos de la demanda, pese a que se buscó con insistencia una opinión o información adicional.

Del lado del Poder Ejecutivo no se ofreció alguna versión, en tanto que las mismas fuentes que filtraron los documentos y la información indican, que el lunes próximo se dará toda la información con respecto al tema.

Deja un comentario