“Que me dejen trabajar”, la petición de Cuauhtémoc a los Reyes Magos (video)

Política

CUERNAVACA, MOR.- El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que si algo pudiera pedirle a los Reyes Magos sería la oportunidad para que sus detractores políticos lo dejaran trabajar tranquilo, al iniciar su segundo año como presidente municipal de la capital del estado de Morelos.

“Que me dejen trabajar, si pudiera pedirles algo es que (hagan) que me dejen trabajar. Que me den la oportunidad de trabajar. No va a ser fácil porque seguirán los ataques en contra mi. Yo creo que estos personajes (a quienes lo quieren fuera de la alcaldía) les sigue dando envidia porque las cosas las estamos haciendo bien. Hasta el momento la gente no me ha reclamado nada. No se si tengan corazón, pero pediría que les ablandaran el corazón y que me dejen “chambear” para los ciudadanos”, externó.

Blanco terminó el año en medio de un asedio político y jurídico por parte del Congreso del estado y otros actores políticos que impulsaron en menos de dos semanas, tres procedimientos para sacarlo de la alcaldía, incluido un Juicio Político que ya se encuentra en manos del Poder Judicial.

Pese a los embates, Cuauhtémoc se mantiene en funciones debido a sendas suspensiones provisionales por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que consideró que el Congreso de Morelos ni el Poder Judicial estatal tienen facultades para resolver sobre temas de carácter electoral, pues el principal argumento de quienes lo cuestionan, es que no reúne los requisitos de elegibilidad para ser autoridad electa y en funciones.

Tras entregar dulces y juguetes en el zócalo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco consideró que los ataques en su contra se reiniciarán apenas terminen los días de asueto por la temporada decembrina y de fin de año.

En entrevista, Blanco recordó que cuando era niño siempre le pedía a los Reyes Magos un balón de futbol, sin embargo, consideró que el mejor regalo que recibió en estas fechas fue una autopista “muy bonita, de aquella época”.

“De todo les pedíamos, pero como los reyes estaban escasos, traían poquitas cosas, a lo mejor, a veces unos patines. Recuerdo que una vez en casa de mis padrinos me trajeron un avión Concorde chiquito… te la pasabas increíble con tus amiguitos, veías la cara de felicidad de los Reyes por traerte esos juguetes”, dijo.

El alcalde encabezó también la premiación del Segundo Concurso de Piñatas Navideñas que llevó a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca, en colaboración con la organización, ProCentro, y cuyo propósito fue adornar las calles del centro, llenarlas de dulces y regalarlas a través del Sistema DIF a colonias con mayores carencias.

Finalmente, entregó los reconocimientos y premios a los participantes del Rally “Vive Cuerna” realizado en el mes de diciembre en coordinación con la Dirección de Promoción de Deporte y la Dirección de Promoción del Turismo de Cuernavaca.

 

 

Deja un comentario