PAN perdona las humillaciones al PRD; hay reconciliación 

Destacadas, Especiales, Política

MORELOS.- Los dirigentes estatales y parlamentarios del PRD y PAN se reunieron “en privado” este jueves, luego de varios días de confrontación política y legislativo, y pactaron una agenda conjunta de temas: de entrada, la cooperación política.

Rodrigo Gayosso Zepeda y Juan Carlos Martínez Terrazas, dirigentes del perredismo y panismo estatal, así como los dirigentes parlamentarios Hortencia Figueroa y Carlos Alaniz, se prestaron para la toma de una fotografía que ya circula en redes sociales, con saldos negativos para estos personajes, pues se muestran sonrientes, y poco congruentes con respecto a recientes acontecimientos y escaramuzas políticas de ambos lados.

Hasta la semana pasada, el PAN vociferaba y sancionaba que la humillación que sufría del PRD-Gobierno era tan grave, que habían solicitado la intervención de la dirigencia nacional panista, que acudiría a la entidad a “dar su respaldo y a fijar su posición” debido a que estos partidos mantienen alianzas electorales para varios procesos electorales.

El PRD y sus aliados en el Congreso local, no sólo anunciaron que llevarán al juicio político y a la cárcel al ex secretario de Salud y actual diputado panista, Víctor Manuel Caballeros Solano, sino que embistieron también al panismo al arrebatarle la comisión de Hacienda del Congreso local.

Según los panistas Terrazas y Alaniz, ambos asuntos representaban “una persecución política” y que esperaban más embates por haber votado a favor que continuara el proceso de juicio político contra el gobernador, Graco Ramírez, en el Congreso estatal.

El último acto de los panistas, fue ir a “patearle” políticamente la puerta al gobernador, Graco Ramírez a quien le “exigieron” a través de una carta, los dejara de perseguir… pero también le pidieron diálogo.

Mientras tanto, en entrevista, Gayosso no sólo adelantó que la embestida contra Caballero continuará y anunció que había solicitado al Fiscal General, Javier Pérez Durón le reportara toda las denuncias que tuviera en su contra el diputado panista, por su labor como titular de la secretaria de Salud, en el gobierno de su amigo y correligionario, Marco Antonio Adame Castillo.

Mientras tanto, Hortencia Figueroa, diputada local perredista y presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), indicó que no habrá marcha atrás en el nombramiento de su correligionario Eder Rodríguez en la presidencia de la Comisión de Hacienda que le fue arrebatada al panista, Alberto Mojica.

En rueda de prensa, Figueroa indicó que no había un encono contra el panismo, pero dejó entrever que los mantendrán alejados de las tomas de decisiones.

La fotografía difundida, donde muestra que las posiciones encontradas habrían representado una mera mascarada, generó criticas en las redes sociales, no sólo por el virtual “alineamiento” del PAN al perredismo, sino también por lo falsas que resultaron sus diatribas contra Gayosso y el jefe del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con fuentes precisas, la reunión se realizó este jueves en un restaurante de la colonia Reforma de Cuernavaca, alrededor del medio día.

 

 

 

Deja un comentario