Parten monumental rosa de Reyes en el zócalo de Cuernavaca

Gobierno

Con una monumental rosca de 600 metros, regalos y una verbena familiar en Plaza de Armas, Morelos celebró el tradicional Día de Reyes.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, empresarios de la industria panificadora e integrantes del gabinete estatal, compartió con cerca de cuatro mil personas los deliciosos sabores del pan tradicional de Día de Reyes.

Gracias a la generosidad de ocho panificadoras pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), año con año el tamaño de la monumental rosca ha crecido, y pasó de 250 a los 600 metros de longitud.

Al compartir el interés del Sistema DIF Morelos por preservar una de las festividades más emblemáticas en nuestro país, las panaderías El Sol de Cuernavaca, Amatitlán, El Oasis, La Concha, Lecaroz, La Panera de Temixco, La Estrella y La Molinera, participaron en el festejo que fomenta la unión y la convivencia social.

“Este esfuerzo es un regalo para todos los niños de Morelos; apoyamos la intención del DIF para generar actividades que promuevan la integración familiar, esta vez aquí estamos, como cada año”, refirió Tomás Hernández, empresario panadero.

Con estas acciones, las familias de Morelos recuperan los espacios públicos y fortalecen sus vínculos de convivencia colectiva, enfatizó Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, poco antes de cortar el primer trozo de rosca.

“Tenemos aquí 600 metros lineales de rosca para compartir con ustedes y fomentar la tradición y la unión familiar; quiero decirles que en el DIF Morelos, nos hemos preocupado y ocupado por hacer una política de apoyo a las niñas y niños, que ha traído importantes logros en cuatro años”, dijo.

Añadió que una de las principales ocupaciones del organismo que preside, es dar acceso a los derechos sociales a la población más vulnerable, como el esparcimiento y la cultura.

Y así lo confirmó Yolanda Ortiz, madre de seis niños quien asistió al festejo: “Creo que todo esto que hacen es para los niños, hoy vine con seis y están todos muy emocionados, pocas veces tienen ellos la oportunidad de ver algo tan grande, como esta rosca y los juguetes”, comentó la también residente de la colonia Patios de la Estación.

Los espectáculos infantiles, a cargo de la Secretaría de Cultura, llevaron risas y diversión; Fiasco y su Mundo Mágico alegraron con música y marionetas; mientras que Armando Cuentos y Canciones creó mágicos momentos de baile. Asimismo, se otorgaron más de cinco mil juguetes a las niñas y niños asistentes.

Deja un comentario