Piden a alcaldes priorizar laudos y obra con Fondo de Rescate

Gobierno

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, convocó a las y los presidentes municipales a actuar con responsabilidad y atender los temas de laudos laborales y obra pública con el esquema de ayuda financiera planteado, por el Gobierno del Estado, para los ayuntamientos.

En las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Matías Quiroz dejó en claro que el gobernador Graco Ramírez está dispuesto a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para que se mantenga la gobernabilidad en los ayuntamientos; así como también  se mejore la calidad de vida de las familias.

Por lo que dijo, la mayor parte de los recursos de la bolsa de ayuda financiera se deberán invertir en obras para mejorar los servicios básicos.

Acompañado por el titular del Idefomm, Francisco Velázquez Adán, Matías Quiroz detalló la propuesta de inversión de los 260 millones de pesos destinados al rescate de los ayuntamientos.

Recordó que esta bolsa se integró con los cien millones de pesos autorizados por el gobierno y 160 millones de pesos provenientes de participaciones.

Precisó que de los 260 millones de pesos, 200 serán destinados para obras de agua, drenaje y alumbrado público y 60 millones de pesos para laudos laborales.

“Debemos actuar con responsabilidad y unidos, porque si no resolvemos el tema de laudos, seguirá la problemática para las siguientes generaciones”, expresó el Secretario.

Matías Quiroz enfatizó que el interés del Gobierno que encabeza Graco Ramírez no es endeudar a los municipios, sino por el contrario, buscar alternativas de solución en favor de Morelos y su gente.

Los recursos se manejarán mediante un Fideicomiso en el que participarán el Gobernador; los titulares de las Secretarías de Hacienda y Administración; el diputado de la Comisión de Atención y Fortalecimiento Municipal; y el alcalde que represente a los ediles en el Idefomm, quienes darán acompañamiento para revisar, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y abogados, la situación de cada municipio.

 

Deja un comentario