Piden a autoridades de Cuernavaca no poner en riesgo a ciudadanos

Gobierno

CUERNAVACA, MOR.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, para que actúen con cordura, responsabilidad y apego al Estado de derecho porque la seguridad de los ciudadanos no puede estar sujeta a vaivenes políticos y estados de ánimo.

Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento de Cuernavaca carece de una fuerza policiaca suficiente, de patrullas, unidades de radio-comunicación e infraestructura para hacer frente a los retos de seguridad en el municipio, lo que pone en riesgo a la población; y esto ha sido reconocido al momento que se solicita la presencia de las Fuerzas Federales ante la imposibilidad de garantizar seguridad.

Matías Quiroz puntualizó que el Mando Único sigue vigente en Cuernavaca, pues se sustenta en un convenio firmado entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento, mismo que está avalado por Cabildo y soportado en el decreto emitido por el gobernador Graco Ramírez en enero pasado para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la capital de Morelos.

Apuntó que la seguridad implica la participación y coordinación de los tres niveles de gobierno, y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de prevenir y enfrentar a la delincuencia.

Matías Quiroz recordó que hoy Morelos cuenta con una policía mejor capacitad y equipada, un C5, un Centro de Inteligencia y 700 cámaras de video-vigilancia, patrullas, cuarteles y una academia de policía, que ha sido avaladas por instituciones de Estados Unidos, Colombia, Israel e instituciones internacionales.

El modelo de Mando Único en Cuernavaca ha reducido los delitos de alto impacto hasta en un 98 la extorsión y un 92 por ciento el secuestro y 18 por ciento los homicidios dolosos, enfatizó.

Deja un comentario