PRD-Morelos protagoniza y tímida protesta contra “gasolinazo”

Política

CUERNAVACA, MOR.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fracasó en su intento de reunir a miles de ciudadanos en el zócalo de la capital de la entidad para “protestar” contra el alza al precio de la gasolina.

Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente en Morelos del PRD, llamó el viernes pasado a su “basa militante” y a todo ciudadanos morelense que se sintiera agraviado por el alza en el precio del hidrocarburo, para manifestarse en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, sin embargo, a la presunta asamblea de “miles”, apenas unas 200 personas llegaron al lugar.

La convocatoria hecha para las nueve de la mañana, fue paupérrima para entonces, por lo que los organizadores debieron esperar hasta casi dos horas para iniciar la reunión, que después se trocó en una conferencia de prensa, según el dirigente perredista, quien supuestamente aclaró que “no se trataba de un mitin” sino de una rueda con los medios de comunicación

“No se trata de llenar plazas o no se trata de cerrar carreteras, sino se trata de que hagamos una manifestación social, pacífica”, dijo Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del PRD.

“Ésta es una reunión, decidimos que fuera aquí para que fuera una reunión emblemática para comenzar, es una rueda de prensa para comenzar los trabajos del Partido de la Revolución Democrática en todo el Estado, en favor de las familias morelenses”, dijo Gayosso.

En su breve manifestación, Gayosso anunció que su partido también iniciaba la recolección de firmas de los ciudadanos que se oponen al gasolinazo, al asegurar que espera reunir –cuando menos- 50 mil firmas para entregarlas al Congreso de la Unión y promover la derogación de la liberalización de los pecios de la gasolina.

Para concluir la manifestación, los asistentes formaron la palabra “NO” y una gota de petróleo en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Deja un comentario