Sentencian a 45 años a homicidas de alcaldesa de Temixco

Seguridad y Justicia Penal

CUERNAVACA, MOR.- Cuatro de los involucrados –entre ellos una mujer- en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fueron sentenciados a 45 años de prisión, por el delito de homicidio calificado según el resultado de la audiencia de individualización de sentencia encabezada por un juez.

Carlos Jonathan, Ángel, Jordan y Nora pasarán en prisión más de cuatro décadas por participar en el asesinato de Mota Ocampo, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que participaron otras personas, aún no detenidas, y un menor de edad de nombre Alexis, quien fue ya fue sentenciado a nueve años de confinamiento.

“Resultado de los trabajos de inteligencia realizados por agentes de la PIC, estudios forenses efectuados por la Coordinación Central de Servicios Periciales, y las pesquisas efectuadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial creada para atender el caso, se demostró ante la Justicia Oral la responsabilidad penal de los señalados en los hechos, por lo que enfrentarán una pena privativa de la libertad”, indicó la Fiscalía General del estado en un comunicado.

Los asesinos también fueron condenados a pagar, cada uno, 730 mi 400 pesos por concepto de reparación del daño a la familia de Mota Ocampo, quien horas antes de ser ultimada había tomado protesta de la presidencia municipal de Temixco, uno de los municipios con mayor índice criminal del estado de Morelos.

Los hechos se perpetraron la mañana del dos de enero de 2016, cuando Gisela y su familia dormían en su domicilio ubicado en la colonia Pueblo Viejo, del municipio de Temixco, ubicado a unos diez minutos de la capital del estado de Morelos.

El grupo criminal, presuntamente vinculado al cartel de “Los Rojos”, ingresó por la fuerza al inmueble, y tras golpear a varios de los miembros de la familia, los reunieron en la sala, y frente a ellos ultimaron a la también ex diputada federal.

Minutos después de los hechos, los asesinos huyeron, sin embargo, elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), aseguraron a Jordan, Nora y Alexis, en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera de la misma municipalidad

Carlos Jonathan fue asegurado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) mediante cumplimiento de orden de aprehensión el 19 de febrero pasado en el municipio de Miacatlán.

Deja un comentario