10 secretos de Madrid que seguro que desconocías

10 secretos de Madrid que seguro que desconocías

;


Existen sitios secretos de Madrida los que no acceden los turistas. Hay lugares donde el amor se expresa en todas sus variantes, desde la más pasional hasta la más romántica, y otros en los que está permitido soñar. Lugares que están en el mero centro, que son historia pura. Sea como sea, sitios, secretos y sitios secretos de Madrid que, sin duda, merecen la pena ser visitados.

1. Los nombres de sus calles

imagen 5

Es una ciudad tan grande que los encargados de dar nombre a sus calles debieron quedarse sin ideas y para que no hubiera ningún rincón sin identificar, echaron mano de su imaginación, sentido del humor y algunos excesos. El resultado, que explicamos aquí, son nombres tan divertidos como calle Catahuevos, Salsipuedes, Volver a empezar o Puñonrostro.

2. Un jardín secreto en La Latina

Al final de la Plaza de la Paja, hay un rinconcito que se celebra entre los buscadores de joyas en espacios urbanos: una zona verde de la Realeza abierta al público. Muchos madrileños no lo conocen porque está escondido entre muchas tapias, pero se puede visitar a diario de forma gratuita y es todo un descubrimiento. Su nombre es el de Jardín del Príncipe de Anglona.

3. Una fuente dentro del metro

Concretamente en el de Ópera. Cuando remodelaron la estación descubrieron restos arqueológicos de los siglos XVI y XVII pertenecientes a la Fuente de los Caños del Peral, una estructura que se construyó para que el agua llegara a la población en aquella época.

4.Se prohibió el piropo

Durante unos añitos, concretamente durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). Salió una ley que penaba con la cárcel y/o sanciones económicas a los zagales que se atrevieran a exaltar las virtudes femeninas. La picaresca castiza no se hizo esperar así que en vez de gritar, se escribían carteles con frases como “eres un monumento” o “so guapa”, entre otros.

5.El restaurante más antiguo del mundo

curiosidades madrid sobrino 3

Abrió al público en 1725 y por ahí pasaron personalidades como Truman Capote, Hemingway o Goya, que trabajó ahí como friegaplatos.

6. La estudiante que se disfrazó de chico

curiosidades madrid estudiante 4

Aunque solo frecuentéis Malasaña para lucir vuestras camisas estampadas y salir de fiesta, seguro que habéis reparado en ella, más que nada porque está en la calle Pez y es ahí donde está el jolgorio. Se llama Julia y cuenta la leyenda que se disfrazaba de chico para acudir a las clases de la Universidad Central, ya que en el Siglo XIX las mujeres no podían ser estudiantes.

7. La torre de la princesa

curiosidades madrid torre 5

La torre que prácticamente flota en el Embalse de Manzanares el Real debería ser el escenario de un cuento de hadas. Solo falta un dragón custodiándola y un par de obstáculos (como un puente colgante o trampas escondidas) para acceder a ella.

8.El bosque de Finlandia

Seguimos con paisajes de cuento pero esta vez nos trasladamos a un bosque en el que perfectamente podrías encontrarte a Elsa de Frozen. Está en Rascafría y lo suyo es ir en invierno para verlo nevado y pasar un poco de frío.

9. La Gran Vía, no tan querida

A la columna vertebral de Madrid se le han dedicado varias canciones y es el orgullo de todo gato aunque no siempre fue así. Cuando se decidió su construcción a finales del siglo XIX, los vecinos no estaban muy contentos con las obras, ya que implicaban un coste elevadísimo y unas molestias que no estaban dispuestos a asumir. Al final el proyecto salió adelante y hoy es la estampa más mítica de la capital.

10. Un parque internacional

En El Parque de Europa puedes sacar al viajero que llevas dentro visitando París,  Bruselas, Copenhague o  Berlín por el módico precio de cero euros. En ningún otro sitio encontrarás el London Bridge tan cerca de la Fontana di Trevi.





Source link

Share