23 personas han fallecido en una residencia de ancianos de Chamartín

23 personas han fallecido en una residencia de ancianos de Chamartín

;



Un total de 23 personas, entre ellas dos monjas, han fallecido en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en el distrito de Chamartín, y más de una treintena de sus profesionales permanecen en cuarentena por el coronavirus fuera de las instalaciones, han informado fuentes del centro.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han acudido a la residencia ubicada al norte de Madrid a realizar labores de desinfección, han añadido las mismas fuentes, que han pedido ayuda urgente y la medicalización del centro, con cerca de 150 residentes.

En la Comunidad de Madrid, las personas mayores siguen siendo las principales víctimas del coronavirus, aunque el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó hace unos días que de las 500 residencias que hay en la región sólo se ha detectado contactos en un 20 por ciento, que es donde la UME ha entrado para su desinfección.





Aguado pidió al Ministerio de Defensa que envíe al personal sanitario militar a estas residencias. El Gobierno regional también ha reclamado la ayuda del Gobierno central para contar con 2.000 profesionales sanitarios más en los hospitales de la región, y otros 1.000 en las residencias de mayores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha coincidido con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en que los casos “excepcionales”, en los que se han encontrado a cadáveres en las residencias de mayores, se deben tratar como tales.

”El problema que nos estamos encontrando en muchas residencias de toda España es que de repente hay un caso, hay dos, y en cuestión de horas toda la residencia está infectada y, por supuesto, eso conlleva un porcentaje altísimo de mortalidad”, ha detallado en una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press.

Según la dirigente regional, ahora desde la Comunidad se está haciendo un refuerzo de contratación de personal, un total de 2.278 profesionales, para “hacer fuerza” en estas residencias así como aumentando la comunicación con todas las residencias porque les han asegurado que en algunos casos al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, se les comunicaban una vez que ocurrían.


Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han acudido a la residencia a realizar labores de desinfección






¿El Covid-19 demuestra que la sociedad española debe cuidar más y mejor a las personas mayores?






Total votos: 0







fuente

Share