26 de abril, la posible fecha para empezar a levantar el confinamiento

;


Actualización 08 de abril a las 18:30 h.- El ministro de Sanidad desautoriza a Montero y niega la relajación del confinamiento

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Antena 3 que a partir del 26 de abril habría medidas progresivas para que los ciudadanos puedan retomar su vida normal.

Estas palabras han sido desmentidas horas después por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha señalado que este no es el momento de «hacer un llamamiento al relajamiento».

«No podemos dar por hecho nada en estos momentos, solo la prórroga hasta el 26 de abril. A partir de ahí se desarrollará la desescalada, la forma en que progresivamente los ciudadanos podrán ir recuperando de forma ordenada, la vida normal, las calles, las plazas, de manera muy ordenada, para que no haya picos y para que no haya vuelta a los contagios», había señalado la ministra.

En las últimas semanas se ha debatido sobre las posibles medidas que podría traer un nuevo escenario de estado de alarma: salir a pasear, poder salir con niños a la calle o hacer deporte en solitario son algunas de las opciones que se barajan.

De momento, hasta el 26 de abril, se aplican las medidas más estrictas de confinamiento como hasta ahora. Será a partir de entonces cuando el gobierno comience a sondear nuevos escenarios para semana a semana volver a la normalidad.

Foto de portada: La Moncloa Flickr – CC





Source link