Loading...

¡29 días para vivirlo todo!


El mes del amor, el mes del «que se acabe ya este invierno», el mes del Año Nuevo Chino… Apenas tiene 29 días (porque esta vez tenemos la prórroga del año bisiesto), pero la agenda madrileña de febrero rebosa planes de todo tipo.

1. Año Nuevo Chino (17 de enero – 16 de febrero)

planes febrero madrid

Usera, el Chinatown madrileño, acoge las celebraciones principales del Año Nuevo Chino. El Año de la Rata tendrá un gran desfile con dragones y leones gigantes, una ceremonia con farolillos y fuegos artificiales y, cómo no, el evento más importante la gastronomía china para probar delicias orientales y conocer las tradiciones milenarias de la cocina oriental.

2. Ghost en los Cines Ideal (11 de febrero)

planes febrero madrid

Los Cines Ideal proyectarán un clásico al mes durante todo 2020, en una programación que suma películas de autor, cintas de culto y exitazos de la gran pantalla. Este mes tocar volver a ver Ghost en la sala de proyecciones.

3. Concierto gratis en el Museo del Romanticismo (12 de febrero)

La pinacoteca se convierte en una salas de concierto improvisada con una edición más de A las Veinte Cero Cero, un ciclo de música que se celebra entre obras de arte y en la intimidad única de las salas de un museo. En febrero es el turno del grupo musical Blue Boredom, que pone el broche a las actuaciones de este año.

4. Vampiros. La evolución del mito (desde el 14 de febrero)

Esta exposición tendrá como tema central los vampiros en el cine, o sea, a los vampiros modernos que protagonizaron las películas de los grandes directores a lo largo de la historia como Friedrich Wilhelm Murnau (Nosferatu, 1922), Francis Ford Coppola (Drácula de Bram Stoker, 1992) y Tim Burton (Sombras tenebrosas, 2012). ¿Significa eso que también veremos allí a los personajes de Crepúsculo?

5. Candlelight: música clásica a la luz de las velas (varias fechas)

planes febrero madrid

Candlelight envuelve a Mozart, Vivaldi, Beethoven, Bach, Chopin, Tchaikovsky y otros compositores de renombre en el entorno intimista que precisan sus mejores piezas. La luz tenue ambienta la sala y amplía las sensaciones auditivas hasta involucrar a los cinco sentidos. Los violines, el piano y las voces al final resuenan en todo el cuerpo. Aquí puedes conseguir tus entradas.

6. Cine de los Goya por solo 3 euros (hasta el 19 de febrero)

Un año más, los Goya vienen cargaditos de cine del bueno. Y para que no puedas excusarte en que hay muchas que aún no has visto a la hora de hacer la porra con tus colegas, la Sala Berlanga ofrecerá 22 películas nominadas en la presente edición a solo 3 euros.

7. Carnaval Madrid 2020 (21-26 de febrero)

planes febrero madrid

El Carnaval vuelve a teñir Madrid de todos los colores con sus pelucas, trajes divertidos y maquillaje estrafalario. Busca un buen disfraz y sal a la calle para unirte a esta fiesta popular donde no faltan los desfiles, los bailes de máscaras ni el tradicional y solemne entierro de la sardina.

8. ARCO 2020: Feria Internacional de Arte Contemporáneo (26 de febrero – 1 de marzo)

planes febrero madrid
Foto: ARCO

El arte contemporáneo se apodera de la ciudad en febrero. Un fenómeno que deja a Madrid contemplar la explosión de creatividad de los artistas del momento, porque sentirse intelectual y debatir acerca de la plasticidad de las obras es un derecho universal. Sorpréndete, expande tus horizontes artísticos y, por favor, no te sientes en las obras de arte.

9. Tutankhamon: la tumba y sus tesoros (todo el mes)

planes febrero madrid

Llega a Madrid una recreación de la tumba de Tutankamón. Y de sus tesoros, claro. Podrás ver lo que vio Howard Carter en una experiencia inmersiva distribuida a lo largo de más de 2.000 metros cuadrados. En todo ese espacio se reproducirán las tres cámaras funerarias, así como las más de 1.000 piezas que componen el tesoro (entre ellas, una joya preciadísima como lo es la máscara de oro). Hazte con tus entradas aquí.

10. Mad Hatter’s Gin & Tea Party (¡apúntate ahora!)

La madriguera del Conejo Blanco ha aparecido por sorpresa en un rincón secreto de Madrid. El Sombrerero Loco te invita a su estrambótica fiesta del té. Al singular anfitrión lo acompañan unos amigos tanto o más desquiciados que él, y la extravagancia es una constante ineludible. Ponte un sombrero, sírvete una taza y renuncia a la cordura durante noventa minutos de puro surrealismo.

11. Exposición oficial de Juego de tronos (todo el mes)

planes febrero madrid

La exposición de Juego de Tronos ocupa cerca de 1.000 metros cuadrados de Ifema y en ellos podrás ver armas, vestuario, atrezo y decorados de la serie. Aguja, la daga de Arya (sudores fuertes para no hacer spoiler); la lanza del Rey de la Noche o la joya de la corona: el Trono de hierro. Puedes conseguir tus entradas aquí.

¡A vivir, que son 29 días!





Source link

Loading...