Loading...

51 conciertos en el XXX Festival Internacional de Arte Sacro, muchos gratis


Del 27 de febrero al 2 de abril de 2020 se llevará a cabo la 30ª edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS). Se trata de un evento en el que la música será la protagonista. Podremos disfrutar de ella en teatros, museos e iglesias de Madrid.

¿Te piensas perder los 51 conciertos que hay organizados?

PROGRAMACIÓN

Se celebrarán 51 conciertos, 35 de ellos estrenos y 13 encargos. Esta edición, tendrá homenajes para algunas figuras de la literatura como Isaac Asimov o Paul Celan. Los lugares escogidos son espacios poco habituados a ser escenarios de conciertos, como son la Basílica Pontificia de San Miguel, la Capilla del Palacio Real de Madrid, el Corral de Comedias (Alcalá de Henares), la Iglesia de San Jerónimo el Real, las Iglesias de San Millán y San Cayetano o el Museo Nacional del Prado, entre otros.

Marta Knörr, la mezzosoprano, se unirá con la pianista de jazz Lucía Rey y su trío en el Museo del Prado, para así conmemorar los 250 años del nacimiento del poeta alemán Friedrich Hölderlin. La chilena Camila Meza ofrecerá con Chabuca Granda en el Real Coliseo De Carlos III en San Lorenzo De El Escorial, su punto de vista sobre la música de la peruana. Por su parte,  la cantante portuguesa Lina estará presente con Refree y María Berasarte con Lisboa String Trío en el Museo del Prado.

Dorian Wood cerrará su gira en Teatros del Canal: Xavela Lux Aeterna, proyecto dedicado a celebrar la vida y música de Chavela Vargas. Además, algunos músicos emergentes de la música pop española también formarán parte del programa, como el grupo de post-rock Toundra o Soleá Morente. Pablo Martín Caminero, Carmen París y La Bellemont se unirán a Refree. Así como Christina Rosenvinge, Vicente Navarro o Prado Negro que presentarán su música en diálogo con cuadros del Museo del Prado.

Por otro lado, “El 19 de marzo y el 2 de mayo” y “El terror de 1824”, dos conciertos que tendrán que ver con sendos Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Así, FIAS 2020 se suma a las actuaciones de la celebración del Año Galdós que se han organizado para rendir homenaje a los 100 años de su muerte.

Con FIAS se da la oportunidad de presentarse en España a toda una generación de jóvenes músicos españoles que han desarrollado parte de su carrera fuera. Y además, presentar obras inéditas en la capital. ¡Todo un lujo para la audiencia!

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Distintos espacios de la ciudad de Madrid
FECHA: Del 27 de febrero al 2 de abril de 2020
HORARIO: Según representación. Consulta programación
PRECIO: Algunas son gratuitos hasta completar aforo y otras tienen precio. Te sugerimos consultar la amplia programación dado que algunos de los conciertos son de reserva previa.
MÁS INFO: http://www.madrid.org/fias/2020/entradas.html

Loading...