6 localizaciones de Madrid donde se rodó la serie

6 localizaciones de Madrid donde se rodó la serie

;


Ahora tú también puedes vivir la serie desde dentro con “La Casa de Papel: The experience”.

Corrida y recorrida la Gran Vía medio millón de veces, es normal que busquemos desesperadamente nuevas formas de pasear nuestra ciudad. Nuevas rutas por Madrid. Un caso es el del Madrid galdosiano (llegado a colación del centenario de la muerte del escritor canario) y otro caso es esta ruta que sugerimos sobre La Casa de Papel.

Aprovechando el desembarco inminente de “La Casa de Papel: The experience” (un evento inmersivo e interactivo que te lleva a formar parte de la serie), hemos recopilado algunas de las localizaciones más míticas de la serie y te las traemos para que puedas vivir La Casa de Papel desde dentro.

1. Ministerio de Fomento

Fuente: Zarateman (Wikipedia)

La trama de la tercera temporada se centra en el Banco de España. Aunque esta afirmación tiene truco: la localización del Banco de España (del verdadero Banco de España) es la siguiente: calle de Alcalá, 48. El departamento de localización de La Casa de Papel decidió, con buen tino, convertir la fachada del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67) en la del Banco de España.

2. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Fuente: Netflix

Si hay un escenario o espacio de La Casa de Papel que la fanbase de la serie asocia a sus capítulos, ese escenario es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Usado en la primera y la segunda temporada y ubicado en el barrio de Salamanca, este caso también tiene truco. Y es que esta ya mítica fachada se corresponde con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle Serrano, 117). Además, los interiores tampoco son los reales. Las habitaciones y los muebles que vemos en las dos primeras temporadas se corresponden con los platós de Colmenar Viejo.

Por cierto, ahora es posible formar parte de este legendario atraco de la mano de «La Casa de Papel: The Experience». Y puedes comprar tus entradas aquí.

3. El almacén del profesor

Si un auténtico fan de la serie hubiese creído a pies juntillas lo que dicen en la serie y hubiese querido hacer una ruta de la misma (y en esa ruta hubiese querido visitar el almacén del Profesor), lo más probable es que hubiera acabado en una herbolario. En la propia serie, cuando se refieren al almacén, se dice que está en Alcántara, 30, ubicación en la que hay un herbolario. La verdadera ubicación del almacén está en el barrio de San Blas; concretamente, en la calle Miguel Yuste, 33.

4. Plaza de Callao

Fuente: Tab59 (Flickr)

No hace falta ser un madrileño de pro (de hecho, es posible que ni siquiera haga falta ser madrileño) para reconocer ese escenario sobre el que caen miles y miles de billetes de 50 euros. La plaza de Callao es una de las localizaciones más populares de Madrid (y, por ende, de España) y tiene presencia en La Casa de Papel.

5. Rotativas del diario ABC

Fuente: Netflix

La ficción tiene sus trucos y lo que parece un único lugar, puede ser muchos sitios a la vez. Es decir: lo que creíamos que era la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, hemos visto que en realidad era el CSIC y que sus interiores son unos platós de Colmenar Viejo. Ahora bien: aquel sitio en el que se imprime el dinero es otro sitio real más. Concretamente, las rotativas del diario ABC (que están en Torrejón de Ardoz y solo puedes visitar si eres estudiante).

6. El monasterio italiano

Fuente: Shutterstock.com

Si tienes la intención de visitar el monasterio en el que se gesta el segundo atraco, no hace falta que cojas ningún avión. Desde producción de La Casa de Papel decidieron que había que alejarse de Madrid, sí, pero no era necesario irse a Italia; bastaba con desplazarse 140 kilómetros al oeste: a Segovia. El parque natural de las Hoces del Duratón y la Ermita de San Frutos, esa es la ubicación en la que se fragua este segundo atraco.

Compra ya y aquí tus entradas para “La Casa de Papel: The experience”.





Source link

Share