8 rutinas de ejercicio para estar en forma sin salir de casa

;


La prohibición de salir a la calle tras el decreto del estado de alarma ha cambiado muchas rutinas y el ejercicio es una de ellas. Mantenerse en forma y activo puede ser ahora más liberador que nunca en estos días de confinamiento. Gimnasios cerrados y parques blindados al acceso ya no serán un problema.

YouTube, ese modelo de visionado alternativo, es una herramienta maravillosa para muchas cosas. Se puede aprender a hacer casi de todo en esta red social y una de sus maravillas son los ejercicios desde casa para los que no necesitas ningún tipo de equipamiento, solo un poco de espacio y voluntad. Aquí te recopilamos algunos de nuestros favoritos.

Sergio Peinado es posiblemente el youtuber del fitness más famoso de nuestro país. En esta rutina de 20 minutos el entrenador te guiará por una serie de ejercicios que pondrán en marcha tu metabolismo y te ayudarán a quemar grasas no solo durante el ejercicio sino a lo largo del día.

El canal Athlean-X aglutina millones de visitas en inglés y ahora han traducido sus vídeos al castellano. Este en concreto está enfocado a trabajar los pectorales.

Para los más perezosos, buenas noticias. Esta rutina tan solo dura 10 minutos. Solo 10 minutos para recuperar energía, levantar el ánimo y mover el cuerpo del sofá. Créenos: funciona.

Joe Wicks es toda una figura pública en el Reino Unido. Sus vídeos son en inglés pero no es necesario entenderle. Solo observa sus movimientos y repítelos. Esta rutina es de 25 minutos e incluye ejercicios para trabajar todo el cuerpo.

En esta ocasión subimos a 15 minutos de HIIT, un acrónimo en inglés que se traduce como entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Uno de estos al día y una dieta sana es lo que tu cuerpo te pide.

Este señor con tatuajes que parece salido de un penal es otra de las estrellas de la red. Tiene muchos vídeos practicando calistenia pero, hasta se levante la prohibición de salir a la calle, este y algún otro de sus entrenamientos caseros pueden servirte. Por cierto, el tipo también habla en inglés pero no necesitas entender lo que dice. Solo observa y repite.

Con este ejercicio de 20 minutos tonificarás sobre todo glúteos y piernas. Es relativamente suave por lo que siempre puedes añadirle un poco de carga extra (desde pesas hasta una simple garrafa de agua o una botella de refresco).

Y para acabar, una rutina de 30 minutos. Confía en nosotros cuando decimos que se te pasará volando. Además, en este vídeo puedes ver cómo tres personas de forma física y sexo diferentes realizan los mismos ejercicios al mismo tiempo. Y todos acaban sudando la gota gorda.





Source link