A Ayuso le llueven las críticas por minimizar el impacto de la contaminación

;



Isabel Díaz Ayuso ha empezado 2020 a todo gas con unas declaraciones que la colocan como la protagonista de la primera
polémica
del año. Posteriormente de fijar en una entrevista en la Ser que
“nadie ha muerto” por contaminación
en al no ser “existente” la rebato para la vitalidad pública, son miles las críticas que se ceban con la presidenta regional de Madrid, algunas de ellas de peso.

Es el caso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) quien no tardó ayer en recapacitar que un estudio internacional “confirma la relación entre la contaminación y el aventura de mortalidad”. “Un disección en 652 ciudades muestra un anciano aventura de mortalidad tras la exposición incluso a pequeñas concentraciones de contaminación del éter urbano”, indica el CSIC en un mensaje en su cuenta de Twitter.











data-youtube-vid>

En ese mismo mensaje, el organismo divulgado enlaza la nota de prensa que emitieron en agosto de 2019 acerca del estudio al que hace narración y en el que participó el profesor asociado del Instituto de Dictamen Ambiental y Estudios del Agua del CSIC Aurelio Tobias.


Greenpeace incluso ha valorado las palabras de la presidenta madrileña retuiteando el mensaje del responsable de su campaña de Movilidad en España, Adrián Fernández, quien las ha tachado de “nefestas”: “Señora presidenta, la evidencia científica es abrumadora (OMS, AEMA, CSIC…) y los jueces ya fueron claros con Madrid Central: la contaminación mata”, ha señalado.











Ayuso incluso obtuvo réplica del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, quien cuestionó sus declaraciones asegurando que se puede “evaluar fehacientemente la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación”.

Quien fuera el primer cosmonauta gachupin le ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “las políticas públicas deben estar siempre basadas en las certezas que sólo nos da la ciencia”.


Sin salir del dominio político, quien fuera su rival en las pasadas elecciones autonómicas de 2019, el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha sentenciado “que Ayuso es un despropósito es evidente. Pero este es otro ejemplo de que la derecha asume la primacía de la ideología sobre la ciencia. Y sabe que las convicciones (o prejuicios) tienen más resistor y fuerza honesto más que los datos”.











La Asociación Facua-Consumidores en Entusiasmo incluso ha afeado las declaraciones de Ayuso asegurando que el hecho de que “niegue las consecuencias de la contaminación no es fruto del desconocimiento de la sinceridad. Es, sencillamente, una muestra de lo poco que le importan esas miles de muertes anuales”.



¿Hacen desatiendo medidas más contundentes contra el cambio climático?






Total votos: 0













fuente