Alerta en la Complutense tras el positivo por coronavirus de un estudiante

Alerta en la Complutense tras el positivo por coronavirus de un estudiante

;



Un estudiante de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado este lunes desde el centro universitario.

El Comité de Seguimiento que se ha constituido en la Universidad Complutense con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se encuentra reunido y ha trasladado la información a la Comunidad de Madrid.

A la espera de determinar el alcance y de conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las clases han transcurrido este lunes con normalidad. Desde la Universidad han destacado la coordinación con la Comunidad de Madrid.

Esta noticia se ha conocido horas después de que el departamento de Educación del Gobierno vasco haya decidido cerrar durante 14 días todos los colegios de Vitoria para evitar la expansión del Covid-19 en una ciudad que se ha convertido en uno de los principales focos de la enfermedad en España.





La excepcional medida se ha tomado tras suspender las clases al punto de la mañana en Labastida (Álava) y en un centro de la propia capital de la provincia, convirtiéndose en los primeros colegios de todo el Estado en cerrar sus puertas. En total afecta a 63.000 alumnos y 70 guarderías, colegios e institutos de todos los tramos educativos, también al campus de la Universidad de País Vasco (UPV) y a las actividades extraescolares y complementarias.


Cierran todos los colegios y la universidad de Vitoria por el Covid-19






¿Apruebas suspender eventos, cerrar escuelas y otras medidas por el coronavirus?






Total votos: 0



fuente

Share