Almeida califica de “engañifa” la zona de bajas emisiones de Barcelona

;



José Luis Martínez-Almeida ha calificado este jueves de “engañifa” el plan de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de establecer una
Zona de Bajas Emisiones (ZBE
) en la ciudad condal, pues es “menos restrictiva que Madrid Central”.

”Es mucho menos restrictiva que Madrid Central. Estamos en una zona de restricción muy amplia (en lo relativo al perímetro) que prohíbe la entrada de coches sin formalidad, pero no todos los días, a parte de que luego tienen 10 días de permiso laborables”, ha expresado el corregidor de la caudal desde el madrileño hospital de San Rafael, donde ha acudido a la tradicional entrega de regalos a los niños hospitalizados.









La restricción de los vehículos más contaminantes en la ZBE se hará de lunes a viernes, días laborables, entre las 7 y las 20 horas, y se establece un dominio de 95 kilómetros cuadrados que incluye los municipios barceloneses, totalmente o parcialmente, de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià Besòs.

Para el regidor matritense, esto es “la mejor prueba” de que las políticas anticontaminación de la izquierda “son una engañifa”.

Sobre la prohibición de aparcamiento de vehículos sin formalidad en la zona SER en el interior de M30, el regidor prórroga “que los conductores colaboren”, ya ha valorado el “esfuerzo amplio en comunicación” llevado a lugar por el Concejo de Madrid “para que se sepa que los vehículos sin formalidad no podrán posponer en la zona SER en todo el conjunto”.

Paralelamente,Almeida, ha afeado el “histerismo” de la izquierda cerca de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por haber dicho que “nadie ha muerto” por error de la contaminación, una “frase aislada” que el regidor ha defendido se ha sacado de “contexto”.

En una entrevista en Esclavitud Ser, la presidenta regional aseguró este miércoles que “nadie ha muerto siquiera de esto (contaminación)” y añadió que no quiere que “se cree una intranquilidad de vitalidad pública porque no la hay”.


“La ZBE de Barcelona es mucho menos restrictiva que Madrid Central”
















fuente