Almeida se conjura para guiar a Madrid en la crisis apelando a sus predecesores

;



El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se guiará para salir de la crisis del coronavirus por el “espíritu vallecano del alcalde más madrileño de todos” los primeros ediles vivos de la etapa democrática, Juan Barranco (PSOE, 1986-1989); por la “cercanía de estar en los 21 distritos” de José María Álvarez del Manzano (PP, 1991-2003); por la necesidad de “reinventar la ciudad con la visión de innovación” de Alberto Ruiz-Gallardón (2003-diciembre de 2011); con “la determinación” de Ana Botella (PP, diciembre de 2011-2015), quien “sostuvo la ciudad y sus servicios ante la más brutal crisis” y con “el toque humano y la empatía” de Manuela Carmena (Ahora Madrid, 2015-2019).





Ha sido la despedida de Almeida de sus antecesores, que se han unido vía videconferencia en Onda Madrid a partir de una carta que impulsó Barranco, claramente emocionado, buscando el apoyo a Almeida de todos los alcaldes y alcaldesas de Madrid ante la pandemia del coronavirus, con independencia de los posicionamientos ideológicos de cada uno de ellos.

Almeida ha agradecido este gesto, con el que demuestran que todos sus antecesores “están remando en la misma dirección”. También ha asegurado que es un “privilegio, un honor y una responsabilidad estar en un club” con Barranco, Manzano, Gallardón, Botella, Almeida y Carmena porque “dejaron el listón muy alto”.


De todos ellos ha destacado que supieron estar a la altura en momentos terribles para la ciudad, como fue el incendio de los Almacenes Arias durante el mandato de Barranco, los atentados de ETA en las legislaturas presididas por Álvarez de Manzano o las explosiones en los trenes del 11-M con Gallardón en la Alcaldía. Tampoco se ha olvidado del derrumbe de un edificio en la calle General Martínez Campos, con Carmena al frente.





Como tampoco se ha olvidado de la ciudadanía, “que siempre responde, siempre está a la altura” con su “comportamiento ejemplar”. Es lo que sucede ahora, “en el momento más complicado que se haya tenido en generaciones”, porque, si bien es cierto que hay sanciones, unas 800, es una cifra “ridícula” en una población de más de 3 millones de habitantes.

Y no ha querido terminar si tirar de sentido del humor. Almeida ha relatado que hoy le han lanzado un peculiar piropo desde un décimo piso cuando le han reconocido. “Alguien me ha gritado: ‘¡Alcalde, todos somos contingentes, tú eres necesario!”, en un guiño a ‘Amanece que no es poco’, de José Luis Cuerda, ha contado.

Durante la conversación, Ana Botella (PP) alabó sin fisuras el papel del regidor actual, José Luis Martínez-Almeida. Botella, quien estuvo al frente del Palacio de Cibeles entre diciembre de 2011 y junio de 2015, está convencida de que tras las tragedias siempre sale “un mundo mejor” y ha puesto como ejemplo el Renacimiento, que floreció tras la peste.

Por su parte, Manuela Carmena ha llamado a “olvidar las etiquetas” ante la crisis generada por el coronavirus y a poner en marcha entre todos un “pacto del resurgimiento de Madrid”.





Alberto Ruiz-Gallardón ha advertido que sólo entenderán lo que es una nación quienes se abran y no busquen cuando se sienten vulnerables “encerrarse en sí mismos, salvarse solos y cerrar fronteras” mientras que su predecesor, José María Álvarez del Manzano, estima que la sociedad madrileña saldrá “anímicamente más reforzada” y “jerarquizando valores”.

Finalmente, el que fuera alcalde socialista de Madrid entre 1986 y 1989, Juan Barranco, ha defendido que en este momento de crisis generada por la pandemia del coronavirus “no se puede regatear en el esfuerzo de solidaridad y hay que estar a la altura de la generosidad y del esfuerzo de los hombres y mujeres de Madrid”.


Cuenta que un vecino le ha piropeado, a lo ‘Amanece que no es poco’, gritándole desde un décimo piso ‘¡Alcalde, todos somos contingentes, tú eres necesario!’














fuente

More Articles for You

Detenido un fugitivo reclamado por Holanda por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que estaba fugado de la justicia y reclamado por Holanda …

Guerra total entre Cepeda y Vox: el partido le llama “pijoprogre” y él responde con “panda de xenófobos”

GTRESAbascal y Cepeda. La guerra entre el músico Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, y Vox es ya total en …

Todo lo que olvidan quienes piden la dimisión del ministro del Interior

En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al …

La jueza del 8M insiste en no investigar a Fernando Simón y cita como testigos a trabajadores de la Delegación del Gobierno

La jueza que instruye la causa sobre la manifestación del 8M insiste en su rechazo a actuar contra el director …

Sanidad eleva a 63 los fallecidos en la última semana y registra un repunte en los nuevos contagios hasta los 219 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa este miércoles de que los muertos con coronavirus en los últimos 7 días se elevan …

Estas son las peticiones de cada comunidad para pasar a las fases 2 y 3 de la desescalada el lunes

El Ministerio de Sanidad ya se encuentra analizando los informes enviados por los gobiernos regionales para pasar a las fases 2 …