Loading...

Almeida y Villacís entregarán las llaves de Oro de Madrid a Guaidó



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, entregarán este sábado en Cibeles las Llaves de Oro de la capital al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó
, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El acto por el que, según fuentes municipales, se le reconoce y “legitima” como presidente del país latinoamericano, se celebrará entre las 17 y las 18 horas. Es a esta última hora cuando Guaidó se reunirá con sus compatriotas venezolanos en la Puerta del Sol.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como “presidente encargado” del país, llega a Madrid después de una gira que le ha llevado a Londres y Bruselas. El gobierno municipal de PP y Cs reacciona así frente “a la negativa” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Nosotros sí le abrimos las puertas del Ayuntamiento”, añaden desde el Palacio de Cibeles a EFE.









La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

En principio, Guaidó será recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante su estancia, después de que ella misma se ofreciera a mantener un encuentro con el líder opositor si pasaba por España durante su gira internacional.

Guaidó ha destacado que esta gira, que comenzó en Colombia durante el fin de semana y que le ha llevado ya a Londres, donde se reunió con el primer ministro, Boris Johnson, y también a Bruselas, donde se reunió con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, lo que busca es aumentar la presión para “superar la tragedia” que se vive en Venezuela.


La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial
















fuente

Loading...