Amor y Redes sociales: una comedia sobre el amor en la era de Instagram

;


A posteriori de un éxito incontestable en Lisboa, la comedia Acto sexual y Redes sociales se prepara para resistir a Madrid y para satirizar y diseccionar la nueva dinámica de las relaciones amorosas. ¡Inscríbete aquí!

La situación es la ulterior: domingo, resaca, sofá, scrolleas eternamente en Instagram y te encuentras con una publicación. En la publicación sale tu ex: reconoces ese nuevo irresoluto, no reconoces esa sudadera y un rápido banderilla de nostalgia (insertar aquí emoción al gozo del consumidor) te ataca en alguna parte de tu estómago. Y, claro, entras en el perfil para ver cómo le va. O para intuir cómo crees que le puede ir.

Admisiblemente pensado, este es un problema (uno de ellos) con el que nuestros padres no tuvieron que tratar. Las redes sociales han revolucionado el mundo y con él, las relaciones de inclinación. Por eso es frecuente que esta cuestión permeabilice todos los géneros culturales. Entre ellos, claro, el teatro.

Acto sexual y Redes sociales, que llegará pronto a Madrid, está configurada como una comedia flagrante sobre las relaciones amorosas y sobre el impacto que tienen las redes en dichas relaciones. Más que centrarse en un tema flagrante, lo que hace esta comedia es atracar un tema de fractura social al que todos nos enfrentamos: las redes sociales implican ya a adolescentes y a adultos. Y es un problema al que nadie nos ha enseñado a enfrentarnos.

La confianza parcial o la confianza ciega, la sobrexposición o la voluntad de no participar en el descanso de las redes, la desatiendo de comunicación o el exceso de comunicación. Todos ellos, de un modo u otro, son problemas inherentes a todas las relaciones modernas. Y esos problemas los aborda Acto sexual y Redes sociales, una comedia romántica que se acerca a esta temática siempre a heroína entre el humor insensatez y el humor desafortunado. A medio camino entre Monty Python y el costumbrismo gachupin más descacharrante, Acto sexual y Redes sociales está a punto de desembarcar en Madrid. Y nosotros no podemos sostener otra cosa que no sea que nos morimos de ganas de verla.

¿Te vas a perder esta comedia? Inscríbete aquí y no te pierdas su estreno

 





Source link