Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia ofrecen respiradores a Madrid

Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia ofrecen respiradores a Madrid

;



Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia han ofrecido a la Comunidad de Madrid
respiradores para la atención de los numerosos pacientes contagiados por coronavirus que existen en la región y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido su disposición.

Andalucía ha asegurado que está dispuesta a enviar respiradores a Madrid, porque es una tierra solidaria que siempre está dispuesta a “arrimar el hombro”. Ha apuntado que, desde hace tiempo, están localizados 1.571 respiradores, ubicados en Antequera (Málaga) para distribuirlos cuando haga falta a cualquier provincia.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha trasladado que están en disposición de trasladar nueve respiradores, en forma de “solidaridad y compromiso entre todos”.






“Nos van a prestar respiradores temporalmente”, ha celebrado Ayuso, quien ha explicado que Madrid había hecho compras tanto de respiradores como de “otro tipo de material”. “Y cuando baje la ola en Madrid, si ellos lo necesitan, se lo daré con el mayor de los orgullos”, ha dicho.

No en vano, ha reivindicado que Madrid “va a estar ahí para ayudar al resto de comunidades”, pero ha advertido de que “primero necesita solucionar la situación en la que se encuentra”. Y luego, de ser necesario, cedería el material. “Somos un único país”, ha proclamado.

Por su parte, fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han ratificado las afirmaciones de Ayuso y que Galicia prestará ese material.

La mano tendida entre comunidades responde al llamamiento a la solidaridad con Madrid realizado el martes por el Gobierno ante los indicios de colapso en el sistema sanitario de la región. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, al frente del grupo ministerial del ejecutivo que gestiona el Estado de Alarma, anunció, tras la reunión del Consejo de Ministros que “es el momento de la solidaridad con Madrid” po la “tensión” a que están sometidas las infraestructuras sanitarias de la región.





Illa insistió en que Madrid es la comunidad que en estos momentos comienza a recibir el impacto más fuerte de la oleada de hospitalizaciones, y subrayó que este movimiento de solidaridad con Madrid tendrá luego un flujo en otras direcciones, conforme la pandemia vaya impactando en todo el territorio.



¿Qué está aumentando más a raíz de la crisis del Covid-19?






Total votos: 0









fuente

Share