Apocalipsis higiénico: la ‘escape room’ virtual que se juega en casa

;


Da cierto pudor afirmar que algo se ha hecho viral mientras una enfermedad desconocida causa estragos en todo el planeta. Pero, por esta vez, nos sacudiremos los buenos modales para hablar sobre la escape room virtual y gratuita que nos da la vida durante la cuarentena.

Los días de confinamiento se acumulan y las vías de entretenimiento empiezan a agotarse como el papel higiénico en los supermercados hace tres semanas. En este contexto de reclusión casera, y a raíz de esta metáfora de rabiosa actualidad, nace Apocalipsis higiénico, un juego concebido para escapar del aburrimiento y que, como avisábamos que íbamos a decir, se ha viralizado. En pocos días, ya se han apuntado unos 200.000 jugadores para enfrentarse a este reto desde casa.

Un argumento disparatado nos pone en situación. Han pasado 23 años desde que el coronavirus azotó el mundo y el difunto príncipe africano Jones Dimka lega su bien más valioso a sus herederos: un palet de papel higiénico. Y tú, que ansías hacerte con tamaño botín, debes superar una serie de pruebas para salirte con la tuya.

La idea, que es compartida, ha nacido de las mentes de dos game masters españoles: Adrián Caeiro (The Paradox Room, en Santiago de Compostela) y Héctor Muñoz (Exit Room Escape, en Fuerteventura). Los creadores de Apocalipsis Higiénico han tenido que cerrar sus salas de escape durante el estado de alarma, pero no han querido privar a la gente de la diversión de resolver puzzles y enigmas.

apocalipsis-higienico-escape-room
Año 2043: el papel higiénico tiene un valor incalculable.

Caeiro y Muñoz, satisfechos con el alcance de su escape room virtual, no han tardado en lanzar una precuela para jugar por equipos y con límite de tiempo. Se puede jugar por videollamada y, como en Apocalipsis Higiénico, solo hacen falta un ordenador conectado a la red, papel y lápiz para vivir la aventura y combatir la monotonía de la cuarentena.

Más pronto que tarde saldremos de este encierro para encerrarnos de nuevo, físicamente, en escape rooms tan divertidas como la que nos ha alegrado el aislamiento.

Pulsa aquí para jugar a Apocalipsis Higiénico y en el siguiente enlace para adentrarte en la precuela.

Fotos: Shutterstock





Source link