Arco se consolida un año más como una de las ferias de arte más sólidas

Arco se consolida un año más como una de las ferias de arte más sólidas

;



Este domingo, Arco, la feria de arte contemporáneo, cierra su 39 edición con “un balance muy positivo y un alto ritmo de ventas” y la presencia de 93.000 visitantes, según han destacado desde Ifema.

Ifema ha apuntado que estos números positivos certifican “el buen momento del arte y el apoyo del sector a la feria; y ha asegurado que las galerías y profesionales han “alabado especialmente” la calidad de coleccionistas nacionales e internacionales, además de la de otros agentes del arte contemporáneo y del público asistente, que les ha permitido un “óptimo desarrollo” de su trabajo durante los días que ha durado la feria -del 26 de febrero al 1 de marzo-.

En total, hasta Arco han llegado 209 galerías “de primer nivel” desde 30 países diferentes. “Ha habido un nivel excelente del mejor coleccionismo español”, han señalado desde Leandro Navarro, cuyos responsables han afirmado “estar contentos con el nivel de ventas” y sentirse “muy compensados”. En la misma línea, Casado Santapau ha resaltado el “estupendo nivel de coleccionistas” y considera que Arco “es una feria sólida”.

Desde Ifema, han comentado que esta edición “ha visto reforzada la complicidad” entre las galerías y los artistas, que unido al “intenso trabajo” realizado por el Comité Organizador y por los comisarios, “ha favorecido también la madurez y solidez de la cita madrileña”.

Uno de los triunfadores de esta feria ha sido José de la Mano, que ha presentado un “arriesgado” proyecto de seis artistas desconocidas y ha confirmado que han vendido todas las piezas importantes de su espacio, mejorando los resultados de las ediciones anteriores.

“Entre nuestros compradores figuran el Museo Reina Sofía y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Somos la prueba de que un proyecto de mujeres con un trabajo de investigación serio y bien presentado funciona perfectamente“, ha declarado la galería.

La Fundación Arco ha ampliado los fondos de su colección adquiriendo nueve obras expuestas en la edición de 2020. Por su parte, el Museo Reina Sofía también ha reforzado su Colección con una selección de trece trabajos de Cabello/Carceller, Victoria Gil, Sara Ramo, Henrik Olesen, Daniela Ortiz, Jacqueline Mesmaeker y Ana Buenaventura. Otras instituciones como DKV Seguros, Fundación Helga de Alvear o la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson también se han hecho con sus piezas favoritas de esta edición.

La próxima edición de Arco 2021, que celebrará su 40 Aniversario, se organizará del 24 al 28 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Ifema.





fuente: madridiario

Share