Arranca la 2ª Línea Cero gratuita entre Puerta de Toledo y Argüelles

;


El 18 de febrero de 2020 entraba en funcionamiento en Madrid la primera Línea Cero entre Atocha-Renfe y Moncloa, y desde hoy lo hará la Línea Cero entre Puerta de Toledo y Argüelles. Ambas son gratis y son recorridas con vehículos 100% eléctricos.

Lo has escuchado bien, son GRATUITAS. Son dos líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) a coste cero para los usuarios y de cero emisiones, no contaminan. ¡Ya puedes moverte gratis por el centro de Madrid! y sabiendo que lo haces en un medio de transporte que no contamina y que mira por el aire que respiramos en nuestra gran ciudad.

La primera Línea Cero que se puso en marcha —el pasado mes de febrero— es la LÍNEA CERO 001 y cubre el trayecto entre Atocha Renfe y Moncloa, y ahora podemos utilizar la LÍNEA CERO 002 para movernos entre Puerta de Toledo y Argüelles.

VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS

Tanto la LÍNEA CERO 001 y la LÍNEA CERO 002 son cubiertas por vehículos 100% eléctricos  y silenciosos. Su capacidad es para 75 viajeros y disponen cargadores USB.

Son líneas con buena frecuencia y están dentro de la estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Nos gusta que Madrid apueste por ofrecer servicios gratuitos y no contaminantes. ¡Anímate a utilizar algunas de las líneas cero, estará aportando tu granito de arena!

LÍNEA CERO 002: ARGÜELLES – PUERTA DE TOLEDO

CABECERAS: Metro Puerta de Toledo (parada nº 80, situada junto a la Biblioteca Pública Pedro Salinas y de nueva creación) y Argüelles (calle Alberto Aguilera, parada nº 289)

linea-002

RECORRIDO: Atraviesa parte del distrito de Centro desde Puerta de Toledo hasta Argüelles (calle Alberto Aguilera, final línea M2). Recorre calle de Toledo, Colegiata, las plazas de Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Virgen de los Peligros, Gran Vía, Valverde, Corredera Baja de San Pablo, calle del Pez, calle de los Reyes, Amaniel, Serrano Jover y finaliza en Alberto Aguilera.

FRECUENCIA: frecuencia máxima aproximada de 10 minutos. Entre las 08:00 y las 21:00 h.

MÁS INFORMACIÓN: en el 91 406 88 10 y en https://www.emtmadrid.es

LÍNEA CERO 001: ATOCHA RENFE – MONCLOA

CABECERAS: Intercambiador de Atocha (parada nº 5710) y Moncloa (calle Arcipreste de Hita, parada nº 2800)

RECORRIDO: Atocha Renfe, el paseo de Infanta Isabel, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, calle Princesa y la plaza de Moncloa.

FRECUENCIA: entre 7 y 8 minutos en hora punta en días laborables.  Entre las 07:00 y las 23:00 h.

MÁS INFORMACIÓN: en el 91 406 88 10 y en https://www.emtmadrid.es

More Articles for You

VOX pide a la Comunidad de Madrid recortar en “chiringuitos” para ayudar a los madrileños

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presenta en la reunión que ha mantenido este jueves …

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

EL HUFFPOSTRocío Monasterio La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella …

Las existencias de veneno de sapo se han acabado en el Congreso

2020 nos ha dado muchas noticias inauditas, las suficientes para tener una digestión que dure décadas, pero este miércoles se ha …

Los diez días que han colocado a Marlaska en el centro de la diana

La tarde del 24 de mayo no estaba siendo tranquila para el coronel Diego Pérez de los Cobos pese a …

Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la Guardia Civil de las llamadas ocultas para desconvocar manifestaciones

La Guardia Civil había acusado en su primer informe a la Delegación del Gobierno de Madrid de ocultar el rastro de …

La Televisión de Galicia guarda silencio sobre la petición de su comité de empresa para que investigue la filtración del ‘off’ de Irene Montero

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) mantiene silencio sobre la petición de su comité de empresa para que se …