Arrestan a dos ladrones que dejaban inconscientes a sus víctimas con la técnica ‘mataleón’

Arrestan a dos ladrones que dejaban inconscientes a sus víctimas con la técnica ‘mataleón’

;



Los vecinos del distrito de Arganzuela de Madrid respiran tranquilos después de que la Policía Nacional haya detenido a dos ladrones que empleaban en sus asaltos “extrema violencia”. Los arrestados, de origen senegalés, utilizaban la técnica conocida como “mataleón” para sorprender a las víctimas, que quedaban inconscientes en el suelo.

Este método consiste en atacar a otra persona por la espalda pasándole el brazo por el cuello con el objetivo de estrangularla para que quede inconsciente y, de este modo, poder sustraerle sus objetos personales de valor sin que ésta oponga resistencia.


Modus operandi

Los asaltantes actuaban en pareja y escogían a víctimas que iban solas por la calle










Los dos ladrones arrestados son muy corpulentos y, además, empleaban una gran violencia sobre las víctimas, ya que incluso las llegaban a golpear en el rostro si se resistían y las dejaban tiradas en el suelo. Ambos actuaban en pareja, lo que les permitía seleccionar el lugar más idóneo para cometer el robo.

Normalmente, seleccionaban a personas que iban solas por la calle y en horario nocturno para evitar la presencia de testigos y, por lo tanto, que alguien los pudiese identificar. De hecho, las víctimas de estos hechos no pudieron aportar datos de los autores, aunque sí coincidieron en que los asaltantes eran individuos de gran corpulencia.


Alarma social

Los ladrones llevaron a cabo varios robos utilizando este método





No obstante, la investigación se inició a finales del año pasado después de que la Jefatura Superior de Policía de Madrid tuviera constancia de que se habían perpetrado varios robos con violencia que seguían el mismo modus operandi. A partir de este momento, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y localización de estas personas, formados por policías de paisano tanto en vehículo como a pie.

A principios de febrero la policía localizó a los dos presuntos responsables de los robos en la madrileña plaza de Lavapiés, procediendo a su vigilancia y posterior detención. Tras pasar a disposición judicial, el juez determinó su ingreso en prisión. a investigación continúa abierta, ya que no se descarta su implicación en otros hechos similares.







fuente

Share