Aute tendrá una placa en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro

;



El Ayuntamiento de Madrid
homenajeará al cantautor Luis Eduardo Aute con una placa en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro ya que el artista, fallecido recientemente, hizo de Madrid y particularmente del barrio de Fuente del Berro del distrito de Salamanca, donde vivió, una “inspiración” de su obra.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha anunciado la decisión en la reunión que ha mantenido este martes por videoconferencia con los portavoces de los grupos municipales de la comisión de su área, en la que ha dado cuenta de que el concejal de Salamanca, José Fernández, ha dado luz verde a la propuesta.





La delegada ha agradecido también a la familia del cantautor, nacido en Manila en 1943 y que vivió en Madrid desde los 11 años, por su “disposición para que sean ellos mismos los que seleccionen el verso que irá grabado en la placa de homenaje”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Levy ha explicado a los portavoces de Cultura que este homenaje al cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta “es un reconocimiento tanto a la figura como a su obra, un gran legado que perdurará entre las generaciones presentes y futuras”.

“Una colección de canciones con la esencia de nuestra ciudad a lo largo de los años que ahora se verán reflejadas en este parque del barrio donde vivió gran parte de su vida”, ha añadido la edil del PP sobre el homenaje municipal al autor de canciones como ‘Al alba’, ‘Rosas en el mar’, ‘Una de dos’ o ‘La belleza’.

Aute, que estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto el 8 de agosto de 2016 que le mantuvo 48 días en coma, falleció a mediodía del sábado 4 de abril en un hospital madrileño.











fuente