Ayuso convoca un Consejo de Gobierno extraordinario por el coronavirus

Ayuso convoca un Consejo de Gobierno extraordinario por el coronavirus

;



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado un Consejo de Gobierno
extraordinario, este lunes a las 17 horas, y una rueda de prensa posterior para explicar cómo van a abordar la situación del coronavirus en la región.

“Es prudente dar información puntual a los ciudadanos y mantenerles informados”, ha señalado la dirigente madrileña, en declaraciones a los medios, en la clausura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

La Comunidad de Madrid decretó la pasada semana el cierre por un mes de los centros de mayores ante el “riesgo inminente” de contagio de COVID-19. La medida afecta a 213 “hogares y clubes” y se adopta “porque los usuarios constituyen una población especialmente vulnerable” y se considera que “existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública”, ha explicado la Consejería de Sanidad.





En ese sentido, el Ayuntamiento de Madrid llevará catering a los mayores de la capital que de forma habitual comen en los centros de mayores, clausurados durante un mes a causa del coronavirus. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes esta medida, con la que el Consistorio de la capital quiere evitar más perjuicios a los usuarios de los comedores de los centros de mayores.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), ha calificado de “apremiante incorporar personal especializado a las guardias en urgencias de Atención Primaria, extrahospitalarias (SUMMA 112) y hospitales para poder clasificar, diagnosticar e indicar los tratamientos adecuados”.

La Comunidad de Madrid ha registrado ocho nuevas muertes de pacientes por coronavirus en distintos hospitales de la región y eleva la cifra global de muertos a 16 personas, el doble que ayer y todos ellos con patologías previas.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 436 casos de coronavirus en la región (pasando de 202 a 436).


“Es prudente dar información puntual a los ciudadanos y mantenerles informados”












fuente

Share