Ayuso da positivo en coronavirus

;



Isabel Díaz Ayuso ha dado positivo en Covid-19. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha confirmado en un mensaje de vídeo colgado en sus redes sociales por el que explica que, tras un primer test realizado la pasada semana, y en el que dio negativo, en las últimas horas comenzó a mostrar algunos de los síntomas del coronavirus. Es en ese momento cuando realizó someterse a un segundo control cuyos resultados ha conocido esta mañana y que determinaban, en esta ocasión, el positivo.

No obstante, Ayuso asegura encontrarse relativamente bien por lo que seguirá trabajando manteniendo las medidas obligatorias de aislamiento. Para ello, ya se le han instalado en su vivienda todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada. De esta manera, seguirá en teletrabajo todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como del resto de asuntos de gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid.





En este sentido, mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno, así como con su equipo de colaboradores más cercano. Díaz Ayuso seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno, que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días. Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá también un contacto diario con el Centro de control permanente COVID-19 abierto en la Real Casa de Correos, en el que se van analizando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la red asistencial sanitaria de la región.

“Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible… Pero aislada. ¡Vamos a por él!”, ha señalado la presidenta al final de su intervención.

Ayuso se suma de esta manera a la
lista de políticos
que ya han anunciado que han sido contagiados del virus Covid-19 y entre los que figuran la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; la vicepresidenta del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor; el líder de Vox, Santiago Abascal; o su ‘número dos’, Javier Ortega Smith, entre otros.








¿Confías en que habrá pronto una vacuna eficaz para el coronavirus?






Total votos: 0



¿Has tomado alguna medida personal de prevención del coronavirus?






Total votos: 0









fuente