Ayuso no se considera “desleal” con el Gobierno

;


La
videoconferencia

de

presidentes


autonómicos
celebrada ayer fue aprovechada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz
Ayuso
, para reclamar al presidente del Gobierno 1.200 millones de euros para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, de los que se destinarían 1.000 millones a Sanidad, 100 a servicios sociales y otros 100 a Educación. Durante este encuentro, Ayuso denunció, además, la falta de material sanitario por parte del Gobierno, que ha sido de “cero” en el caso de los respiradores, pese a ser “imprescindibles”. A pesar de la contundencia de sus palabras, la presidenta madrileña ha defendido que ella reivindica lo que es “justo para Madrid” en la crisis del coronavirus y que no por ello está siendo desleal al Gobierno central.





La Comunidad, ha precisado Ayuso, presentará al Gobierno “en los próximos días” un “plan de choque” económico que recabará algunas de las propuestas que desde Madrid se han ido planteando en las últimas semanas, como eximir a los autónomos del pago de cuotas.

”Si nosotros lo que hacemos es una intromisión directa bajo mantras sobre la actividad económica, lo único que vamos a hacer es hacer cada vez más rígido el mercado laboral y que cada vez menos personas que se aventuren a emprender y a arriesgar si no tienen una respuesta liberal por parte de su Gobierno”, ha recalcado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos desde la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos desde la Moncloa.
(EP)

“Nadie me va a detener en eso. La lealtad es decir una cosa siempre, allá donde estés, y no poner buena cara en un sitio y por la espalda decir otra o incurrir en dejación de funciones por miedo político y no defender aquello que sé que es bueno para Madrid. Sé lo que necesita Madrid”, ha remarcado en una entrevista en ‘Telemadrid’.





Así, ha defendido que todas sus reclamaciones se las ha expuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en diversas cartas, que no han tenido respuesta, y en las diferentes videoconferencias de presidentes autonómicos. En este sentido, ha reiterado que no les llega el material necesario.

Entre ellas destacan la reclamación de los 8 millones de mascarillas anunciadas para el personal del transporte público madrileño (113.000 profesionales) y el mantenimiento en el tiempo del despliegue de la UME en Metro y Cercanías “para evitar masificaciones” y en la desinfección diaria de los vehículos.


En el apartado de críticas, la dirigente popular rechaza que se mantenga el decreto de cierre de los hoteles, pues defiende que “se deben mantener abiertos los suficientes para coger el descanso de sanitarios, mujeres víctimas de violencia de género, mayores o personas sin techo”.

La presidenta madrileña ha afeado asimismo que el Ministerio de Educación anuncie calendarios escolares sin consultar a las comunidades autónomas.





Según los últimos datos ofrecidos esta mañana por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad cuenta 3.082 muertes desde el inicio de la pandemia, y 22.677 contagios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado también que se va a crear una “cuenta cero” para centralizar las donaciones enviadas a la región con la finalidad de colaborar ante la pandemia del coronavirus.Gracias a estas aportaciones Madrid recibirá el material de protección “que hace tanta falta”, y respecto a los aviones procedentes de China cuya llegada se anunció una semana atrás ha comentado: “Van a venir próximamente, y yo desde luego daré cuenta cuando esté todo entregado”.


Una ‘cuenta cero’ para donaciones














fuente

More Articles for You

VOX pide a la Comunidad de Madrid recortar en “chiringuitos” para ayudar a los madrileños

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presenta en la reunión que ha mantenido este jueves …

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

EL HUFFPOSTRocío Monasterio La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella …

Las existencias de veneno de sapo se han acabado en el Congreso

2020 nos ha dado muchas noticias inauditas, las suficientes para tener una digestión que dure décadas, pero este miércoles se ha …

Los diez días que han colocado a Marlaska en el centro de la diana

La tarde del 24 de mayo no estaba siendo tranquila para el coronel Diego Pérez de los Cobos pese a …

Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la Guardia Civil de las llamadas ocultas para desconvocar manifestaciones

La Guardia Civil había acusado en su primer informe a la Delegación del Gobierno de Madrid de ocultar el rastro de …

La Televisión de Galicia guarda silencio sobre la petición de su comité de empresa para que investigue la filtración del ‘off’ de Irene Montero

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) mantiene silencio sobre la petición de su comité de empresa para que se …