Ayuso pide a Sánchez una campaña de turismo nacional para el verano

;



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a Pedro Sánchez una campaña de turismo nacional para el verano con el fin de evitar que se arruine el sector, así como una rebaja del IVA de productos sin gluten y una ayuda de 100 euros para las familias con celíacos afectadas por un ERTE.

Estas son algunas de las peticiones que Díaz Ayuso le ha trasladado a Pedro Sánchez en las conversaciones que ha mantenido con los presidentes autonómicos por videoconferencia por la emergencia sanitaria del coronavirus.


Díaz Ayuso ha transmitido a Sánchez la necesidad de hacer estudios de epidemia con grupos de población y proteger a los más delicados










Díaz Ayuso ha transmitido a Sánchez la necesidad de hacer estudios de epidemia con grupos de población y proteger a los más delicados, como los pacientes oncológicos. “España está teniendo un buen papel en general si tenemos en cuenta las altas de los pacientes que se han curado, por encima de China e Italia, pero sin datos es difícil sortear esto”, en opinión de la jefa del Gobierno madrileño, quien ha alertado de que hay que actuar también pensando en una posible segunda ola en otoño.

La presidenta ha resaltado la necesidad de contar con estos estudios para poder distinguir a los ciudadanos que ya se han contagiado y, una vez curados, tienen anticuerpos. Para Díaz Ayuso, este dato es fundamental a la hora de establecer una estrategia para ir volviendo a la normalidad en los trabajos, de tal manera que los que ya lo han pasado puedan acudir a las empresas y el resto, siga apostando por el teletrabajo.


La presidenta ha resaltado la necesidad de contar con estos estudios para poder distinguir a los ciudadanos que ya se han contagiado y, una vez curados, tienen anticuerpos





Ha reivindicado también una estrategia clara a la hora de realizar test masivos a la población, al entender que se debe priorizar a los grupos que están expuestos al contacto más directo con la ciudadanía, como son los profesionales sanitarios, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los Bomberos.

Partiendo de los estudios que hablan de que el virus se propaga más lentamente en zonas con altas temperaturas, la jefa del Ejecutivo madrileño también ha propuesto que el Gobierno promueva una campaña de turismo nacional para el verano, teniendo en cuenta que los traslados al exterior van a quedar reducidos. De esta manera, a su juicio, se puede evitar la ruina del sector en comunidades que viven del turismo, sobre todo, en la temporada estival.





La presidenta madrileña también ha trasladado a Sánchez una propuesta para ayudar a los celíacos y ha pedido al Gobierno que rebaje el IVA de los productos sin gluten. También ha solicitado que a las familias afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), autónomos acogidos a la prestación extraordinaria y parados, se les conceda una ayuda de 100 euros al mes, que es el coste estimado por la compra de estos productos.







fuente