Ayuso se salta el guión del PP sobre el 8M

Ayuso se salta el guión del PP sobre el 8M

;



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha saltado el guion del PP para el día de la mujer en este 2020 y ha reprochado a la izquierda que hayan convertido el

8M
“en una semana nefasta” por “adueñarse” de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y convertirlo “en una suerte de victimismo para empobrecer y dirigir a la mujer”. Ayuso no acudió el año pasado a la manifestación con motivo del Día de la Mujer. “Que me sigan llamando lo que quieran progres y sus buenas mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter donde también señaló que “nunca” ha acudido a las manifestaciones del 8M, y que no lo hará “jamás”. Una postura que difiere de la oficialista en el PP en donde este 2020 se ha maniobrado secundando la citada marcha.





“La mayoría de los ciudadanos no quiere saber nada de sus consignas, están esperando que acabe”, ha dicho Díaz Ayuso sobre el 8M en el pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta de la diputada de Más Madrid Mónica García, que ha acusado a la mandataria de “encubrir a los agresores” cuando “oyen los susurros” de Vox y “blanquean la realidad”.


Ayuso ha aseverado que “nadie” como mujer le pone “deberes” de cómo debe manifestarse o defender su sexo, al tiempo que ha subrayado que defenderá la igualdad entre hombres y mujeres “trabajando y no siendo la mujer ‘de’ ni poniéndome detrás de una pancarta una vez al año”.

A su juicio, la izquierda ha desvirtuado lo que tenía que ser un día de celebración de “todo lo conseguido” y por expulsar a las mujeres de sus pancartas por “superioridad moral”. “Los inicios del 8M poco tenían que ver con esas pretensiones”, ha resaltado.

Por su parte, la diputada de Más Madrid ha emplazado a Ayuso a ser “altavoz privilegiado” como presidenta de la Comunidad de Madrid para “dar voz” a las mujeres que cobran un 30% menos por el hecho de ser mujer, y a que se una “a la ola feminista” aunque el PP llegue “100 años tarde”.





“Puede quitarse el velo aquí también en Madrid”, ha dicho García a Ayuso, a quien ha pedido que ponga en marcha medidas “efectivas” para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres. “La desigualdad contagia a todas las mujeres no solo las progresistas”, ha remarcado.



¿Se hace lo suficiente por la paridad e igualdad entre hombre y mujer?






Total votos: 0









fuente

Share