Buenas Palmeritas de chocolate en Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz

;


Desde Espacio Madrid somos fieles defensores de que #HayVidaMasAllaDeLaCapital, que en la periferia también podemos encontrar restaurantes y obradores artesanos con buena repostería. Que existe vida y buen producto en la periferia, siendo mucho más que ciudades dormitorio.

MIGAS Fuenlabrada

Somos incondicionales de las palmeras de chocolate —os habréis dado cuenta por nuestras redes sociales—. Y andamos en búsqueda constante de obradores o pastelerías artesanas, de esas que huele a horno incluso antes de cruzar el umbral de su puerta. De esas en las que te reciben cubiertos de harina, de esas que siguen luchando contra la repostería y bollería industrial, sobreviviendo gracias a los que sabemos apreciar el buen producto.

¿AÚN NO CONOCES MIGAS?

Nosotros conocimos sus tiendas por un chivatazo de una seguidora. Es una panadería y pastelería artesana de elaboración propia. Elaboran todos sus productos a diario, contando con variedad entre la que escoger (panes, dulces típicos, tartas…). Tienen tienda física en las localidades de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz.

MIGAS Torrejón de Ardoz

Elaboran a diario sus palmeritas de chocolate RICAS RICAS, solo podemos hablaros de ellas, pero volveremos a probar más productos y os contaremos. Tanto el obrador de Fuenlabrada como el de Torrejón ofrecen buen producto, cada uno con el toque personal de su [email protected] [email protected] Hemos probado las palmeritas de chocolate de las dos tiendas de MIGAS para comparar.

SUS TIENDAS

Aunque la calidad de ambas es buena con un hojaldre bien trabajado y una deliciosa cobertura de chocolate. En general nos han gustado más las palmeritas de MIGAS Torrejón al tener una capa de fondant algo más gruesa (que en Fuenlabrada) y un mejor equilibrio entre proporciones de hojaldre y cobertura. No se hacen pesadas.

MIGAS Torrejón de Ardoz

SABORES. Su variedad de palmeritas es más amplia que en la tienda de Fuenlabrada, con diferentes tipos de cobertura.

Si hablamos solo de HOJALDRE, nos ha gustado más el de la tienda de MIGAS Fuenlabrada. Tierno y esponjoso. Pudiendo observar en cada bocado las burbujas de hojaldre de su interior. Son palmeras ligeras y nada azucaradas. Y algo que valoramos… sin el frío de cámara que solemos encontrar en muchos sitios. Con la temperatura adecuada para que se funda el chocolate en tu boca. Si la cobertura de chocolate fuese más gruesa, serían las mejores de sus dos tiendas. En la foto inferior podéis ver como clarea el chocolate en algunos bordes.

MIGAS Fuenlabrada
Detalle hojaldre y grosor chocolate palmeras MIGAS Fuenlabrada

SABORES. Suelen hacerlas de dos tipos entre semana, de fondant y azucaradas. Los fines de semana las encontrarás también con chocolate blanco.

De PRECIO no están nada mal. Las venden al peso, a 12,50 euros/kg. Para que os hagáis una idea, tres palmeritas de chocolate nos salieron a 1,50 euros (a 0,50 euros cada una).

¡Os animamos a probarlas y a contarnos lo que os parecen!

¿NOS VEMOS EN MIGAS?

LUGAR: En Fuenlabrada (Calle de los Angeles, 2) y en Torrejón de Ardoz (Calle Metano esquina calle Circunvalación)
HORARIO: de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 h y de 16:30 a 21:00 h. Sábados y domingos de 08:45 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h
PRECIO: 12,50 euros/kg.
MÁS INFOhttps://www.facebook.com/PasteleriaMigas

Autor:
La parte gastro de Espacio Madrid. Me gusta saborear Madrid, tapear y descubrir nuevos sitios perdiéndome cámara en mano por sus calles.
Soy muy callera, cachopera, amante de las tartas de queso y de un buen salmorejo cordobés. Chívame dónde sirven el mejor pulpo y me harás feliz.