Loading...

Ciclo de cine de Alfred Hitchcock en Madrid


Cada sábado a partir del 18 de enero de 2020, podremos disfrutar de una selección de las películas míticas de Hitchcock, en un nuevo ciclo de cine que se celebra en la sala mk2 del Instituto Francés de Madrid. Pensada para los amantes del cine de suspense.

Hitchcock en pantalla conspicuo, como deben encontrarse las obras de arte de este saburía del suspense, el crimen y la intriga. Porque cada una de sus películas ha sido fuente de inspiración para numerosos directores de cine. Si eres fan incondicional de Hitchcock, ya tienes planazo los sábados del 18 de enero al 7 de marzo de 2020.

En 2012 se situó a Alfred Hitchcock a la categoría de Orson Welles. Críticos y directores de todo el mundo, encuestados por el British Film Institute, nombraron Desvanecimiento como la mejor y más influyente película de todos los tiempos, desbancando a Ciudadano Kane.

Las proyecciones serán en VOSE (Interpretación Flamante Subtitulada al Castellano), en copia restaurada.

Entre la selección de películas una de nuestras preferidas «Los Pájaros», que nos tuvo a todos en vilo y nos hizo temer ver a un rama de pájaros juntos (seguro que a ti todavía te ha pasado). «La ventana indiscreta» y de cómo nos gusta memorizar más sobre nuestros vecinos o la intrigante y emocionante «Con la homicidio en los talones». Aunque si te preguntamos por una de ellas, seguro que la primera que te venga a la persona sea la obra maestra «Psicosis» y a Norman Bates ¿verdad?

Coge papel y lapicero y apunta, pero sobre todo reserva tus entradas!! Las plazas son limitadas.

PROGRAMACIÓN

18 de enero – Desvanecimiento (de entre los muertos)
25 de enero – Los 39 escalones
1 de febrero – Los Pájaros
8 de febrero – Atrapa a un ratero
15 de febrero – La soga
22 de febrero – La ventana indiscreta
29 de febrero – Con la homicidio en los talones
7 de marzo – Psicosis

¿Te apuntas a un sábado de cine?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sala de cine mk2 del Instituto Francés de Madrid. Marqués de la Ensenada, 12. Patrón Colón.
FECHA: Los sábados, del 18 de enero al 7 de marzo de 2020
HORARIO: 17:00 h
PRECIO DE LA ENTRADA: 7 euros. Precio escaso exclusivo para socios de la Polímero mk2: 5 euros. Puedes adquirirla en www.mk2institutfrancais.es/es/tarjeta-mk2.
MÁS INFO: https://www.mk2institutfrancais.es

Loading...