Loading...

Conciertos y visitas guiadas en la jornada de puertas abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía 2020


Como todos los primaveras y durante un día, la Escuela Superior de Música Reina Sofía abre sus puertas. Su objetivo es dar a conocer su trabajo, tanto en el ámbito exquisito como culto. Por lo que todos los amantes de la música podremos disfrutar de conciertos, talleres, visitas guiadas y mucho más. ¡Nosotros no nos lo perderemos!

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es un centro de relato en Europa y una institución única en España. Creada con el objetivo de formar músicos de excelencia, mantiene un estilo pedagógico propio, caracterizado por disponer de profesorado del mayor nivel, contando con figuras de la música de agradecido prestigio internacional. Con enseñanza personalizada.

ACTIVIDADES

El 1 de febrero de 2020 desde las 16:30 h hasta las 20:40 h, la Escuela Superior de Música Reina Sofía celebrará su viaje anual de puertas abiertas, con conciertos y visitas guiadas.

Las actividades comenzarán a las 16:30 h con un concierto pueril presentado por Paco Torrent, en el podremos disfrutar de la interpretación de obras de Beethoven. Paralelamente y con una duración de una hora se llevará a punta el Taller Disfruta la Música, en el que aprenderemos sobre música clásica y sus distintas facetas y matices.

Por otro costado, a las 18:00 un conjunto barroco nos deleitará con un concierto de Vivaldi. Interpretará selecciones de las Cuatro estaciones. Seguidamente, a las 18:40 h escucharemos a los alumnos de canto, quienes interpretarán varios y dúos representativos de la historia de la ópera.

El Cuarteto de Contrabajos subirá al atmósfera a las 19:30 h y tocará versiones galácticas y alguna sorpresa más. Y apunta, porque a las 20:10 h será el turno de la Música latina interpretada por estudiantes con raíces latinoamericanas.

Si quieres conocer la escuela es tu oportunidad porque se realizarán visitas guiadas cada media hora, desde las 16:30 hasta las 20:00 h. De la mano de los propios alumnos y trabajadores del centro.

El horario y los contenidos están sujetos a cambios. Y recuerda que los horarios pueden variar, así que te recomendamos echar un ojo al software oficial.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Escuela Superior de Música Reina Sofía. Plaza de Oriente. Calle Requena, 1. Patrón Ópera
FECHA: Sábado, 1 de febrero de 2020
HORARIO: de 16:30 a 20:40 h
PRECIO: Paso tirado hasta completar extensión.
MÁS INFO: http://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es

Loading...