Cs también se opone al PP en la construcción del parking en el Retiro

Cs también se opone al PP en la construcción del parking en el Retiro

;



El matrimonio de conveniencia de PP y Cs en Madrid ha vuelto a demostrar sus grietas. El concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura (Cs), ha instado con sus votos y los de su grupo a que el área de Medio Ambiente retire el
proyecto de parking subterráneo en Menéndez Pelayo
porque “no es una necesidad” y va “contra la calidad del aire”. Saura. Es “perjudicial para el distrito”, ha concluido.

Con esta decisión, Cs ha permitido que la proposición de Más Madrid y PSOE transaccionada haya salido adelante con los votos de estas dos formaciones y de los ‘naranja’. PP ha votado en contra y Vox se ha abstenido. Saura ha afirmado en el Pleno que él no apoya este “hipotético” proyecto, “perjudicial para el distrito”.





Santiago Saura ha declarado que, tras las muchas reuniones con distintas entidades, no le han trasladado interés alguno por que se construya el aparcamiento, unido a que “no figura en el programa electoral” de los partidos que constituyen el equipo de Gobierno.

“El aparcamiento no es una necesidad ni una demanda del distrito”, ha lanzado Saura, quien ha asegurado que él no apoyará ningún proyecto que vaya “contra la calidad del aire”. Y “mil plazas es incompatible con la calidad del aire en el distrito”. El concejal de Cs ha llegado a asegurar que un parking de estas características sería una “anomalía en el ámbito europeo”.

La proposición transaccionada incluye el desarrollo de un proceso de participación ciudadana en el que vecinos y asociaciones realicen y valoren propuestas sobre la configuración de la movilidad, accesibilidad, el aparcamiento, el espacio público y la mejora de la calidad del aire en el barrio de Ibiza y en el entorno del parque. Las propuestas resultantes se someterán a consulta ciudadana de acuerdo con los mecanismos recogidos en el reglamento de participación ciudadana.







El concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, y los vocales vecinos del grupo han acudido al Pleno con camisetas que muestran el rechazo al proyecto del macroparking. Es la imagen cedida por el dibujante Mauro Entrialgo, una ilustración que se ha hecho ya viral y en la que se ve a varios coches emitiendo humo de sus tubos de escape, humo reconvertido en un ‘bocadillo’ de cómic en el que se puede leer ‘No al macroparking de Retiro’.

La siguiente cita con el parking del Retiro será justo dentro de una semana, cuando Más Madrid y PSOE llevarán una proposición del mismo tenor al Pleno de Cibeles. Las proposiciones tratarán de recabar los apoyos necesarios para que el área de Medio Ambiente “renuncie de manera inmediata al proyecto”, además de reclamar un estudio de movilidad que analice los modos de acceso al parque y que ponga en marchas medidas de movilidad sostenible.

Silenciosamente molestos por la oposición de su socio de Gobierno, el alcalde Almeida ha avanzado que esperará a conocer los resultados de los pertinentes estudios de demanda y tráfico que están recabando el Ayuntamiento antes de tomar una decisión al respecto.


Pendientes de los estudios de demanda y tráfico














fuente

Share