Cultura suspende las actuaciones de Plácido Domingo por los casos de acoso sexual

Cultura suspende las actuaciones de Plácido Domingo por los casos de acoso sexual

;



El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música dependiente del Ministerio de Cultura ha anunciado que suspende las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela del tenor Plácido Domingo.

“Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la “plena responsabilidad de sus acciones”, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos. En todo caso, las funciones de ‘Luisa Fernanda’ se mantendrán en la programación del teatro”, informó la institución a través de un comunicado.

El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan así su “firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación”.

En relación a la posible devolución de localidades, se ofrecen distintas soluciones. Los usuarios que quieran solicitar la devolución de las localidades adquiridas para las funciones del 14 y 15 de mayo de ‘Luisa Fernanda’ en el Teatro de la Zarzuela deben seguir el siguiente procedimiento:

Para compras realizadas a través de taquillas o del servicio telefónico: deben solicitar la devolución a través de las taquillas del Teatro de la Zarzuela. El horario de atención es de lunes a viernes de 12:00 h. a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 14:30 h. a 20:00 h.

Para compras realizadas a través de la página web: debe solicitarse la devolución de las entradas a través del correo electrónico correo@entradasinaem.es.





fuente: madridiario

Share