De Madrid a Asturias en menos de tres horas: así será el viaje en tren a Oviedo

De Madrid a Asturias en menos de tres horas: así será el viaje en tren a Oviedo

;


El AVE no va a llegar las principales ciudades asturianas. Al menos, no de momento. Pero, para consuelo de los viajeros habituales entre el norte y la capital, a partir de 2022 se tardará menos de tres horas en ir desde Madrid hasta Oviedo en tren.

Varias mejoras en el recorrido ferroviario permitirán recorrer esta distancia en dos horas y 56 minutos, un tiempo que más adelante bajará a las dos horas y 40 minutos, cuando se complete la estrategia con otras actuaciones previstas para el futuro.

madrid-oviedo-tren

Con la puesta en marcha de los primeros pasos del proyecto será posible eliminar el transbordo en Campomanes gracias a la instalación de un cambiador ancho que los convoyes podrán utilizar para circular por las vías de cercanías. Además, con la apertura de la Variante de Pajares, actualmente en obras, los pasajeros también se ahorrarán el paso por el fondo de saco de León.

La razón por la que la alta velocidad no se implantará en Asturias radica en que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) no considera rentable llevar a cabo una operación milmillonaria para conseguir una reducción de solo 10 minutos en el trayecto. El Principado, sin embargo, no renuncia a que el AVE pare también en Gijón y Oviedo.

Fotos: Shutterstock





Source link

Share