Detenido por hacerse pasar por militar y burlar las restricciones

Detenido por hacerse pasar por militar y burlar las restricciones

;



La Policía Nacional ha detenido en Madrid a varias personas por infringir las restricciones impuestas por el estado de alarma, entre ellas un hombre que enseño un carné de militar
falso para justificar que estaba en la calle y otro que se negó a abandonar un parque infantil donde estaba bebiendo.

En lo que va de confinamiento tras el decreto del estado de alarma, además, la Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 252 multas por no cumplir las restricciones de tránsito en la capital por el estado de alarma decretado en todo el país y ha detenido a cuatro personas que además de incumplirlas han faltado el respeto a los agentes.





Los distritos en los que más sanciones se han tramitado son Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo y Centro y las multas conllevan una sanción económica de un mínimo de 600 euros. Además, se han detenido a cuatro personas, en los distritos de Ciudad Lineal y Moncloa y dos en Fuencarral-El Pardo.

Entre los casos más sorprendentes figura el de un hombre español de 39 años que fue arrestado en el distrito madrileño de San Blas a las 18:30 horas de ayer por una patrulla que le vio en la calle y a la que el hombre mostró un carné de militar para justificar que podía estar en la vía pública, pero que se demostró que era falso. El sujeto fue detenido por falsedad documental y se le propuso para sanción por infringir las normas decretadas para el estado de alarma.

Otro hombre fue detenido porque estaba en un parque infantil bebiendo y al ser descubierto por una patrulla se negó a irse y se enfrentó a los agentes..

El incumplimiento de las limitaciones por el estado de alarma vigente puede acarrear sanciones para los ciudadanos que van desde multas de 100 euros hasta pena de tres meses de cárcel por delito de desobediencia y de cuatro años por atentado a la autoridad.

La sala del 091 de Madrid recibió el domingo numerosas llamadas en las que ciudadanos alertaban de que había grupos de personas por las calles, en contra de lo indicado por las autoridades para frenar la pandemia del coronavirus, sin que se registraran incidentes destacados.






El incumplimiento de las limitaciones por el estado de alarma vigente puede acarrear sanciones para los ciudadanos que van desde multas de 100 euros hasta pena de tres meses de cárcel












fuente

Share