Detenido tras intentar rajar a varios agentes con dos catanas

;



La Policía Nacional ha detenido este viernes en Moratalaz a un hombre que deambulaba con el torso al aire afirmando estar enfermo de coronavirus. Tras desoír las recomendaciones de los vecinos para que regresara a su domicilio, desafío a los agentes amenazando con “rajarles con las dos catanas que portaba.

Solicitados refuerzos, la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha tomado el mando del operativo. Primero realizando varios disparos al aire de advertencia para conminarle a que depusiera su actitud. Y posteriormente, ante la negativa del varón, han logrado encajonarlo entre un furgón policial y un coche aparcado en la acera.






Durante el operativo, sucedido sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones, varios vehículos de las Fuerzas de Seguridad han sufrido daños en las lunas, pero ningún agente ha resultado herido.

En el día de ayer, la Policía Nacional detuvo en Madrid a 33 personas por desobediencia a la autoridad por incumplir el confinamiento, además de 865 propuestas de sanción. En total, desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo se han acumulado 14.372 propuestas de sanción y 290 arrestados por este Cuerpo policial en la región, según datos de la Jefatura Superior de la Policía.

Diversos perfiles de asociaciones profesionales de la Policía y la Guardia Civil se han felicitado por la intervención de sus compañeros aunque han coincidido también a la hora de apuntar que, en caso de haber estado armados con pistolas eléctricas ‘taser’, “todo hubiera sido más fácil”.











fuente