DIRECTORIOS de comercios locales y mercados de barrio con reparto a domicilio en la Comunidad de Madrid

;


Aplaudimos la iniciativa que han tenido varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid al crear listados de galerías de alimentación y comercios locales que ofrecen reparto a domicilio. No solo los supermercados y grandes superficies son punto de venta de alimentos. No debemos olvidarnos de los mercados y pequeños comercios de barrio. Esos en los que solíamos comprar los productos frescos de nuestro día a día, esos que ya nos conocen, nuestros vecinos.

Los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Valdemoro fomentan la compra de proximidad apoyando a los comercios locales y sus autónomos. Han creado un listado de tiendas de barrio y galería de alimentación en las que podemos hacer la compra de productos frescos y que ésta nos llegue a casa, evitando la propagación del COVID-19. 

Directorios que nos facilitan la compra en los comercios del barrio y galerías de alimentación de los diferentes municipios, al mismo tiempo que les tiende la mano a los comercios locales, autónomos y productores. Porque es una cadena: si apoyamos a nuestros comercios y autónomos del barrio, ellos a su vez aliviarán la carga de productores, pescadores, granjeros… haremos que la rueda gire y aportaremos nuestro granito de arena.

Muchos de los comerciantes que aparecen en los listados son vecinos del barrio y ofrecen a diario productos frescos. Comercios locales que necesitan de todo nuestro apoyo, además de facilitarnos el confinamiento, reduciendo nuestras salidas para realizar la compra de alimentos y de esta forma, cortando la cadena de contagio.

¡AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SUMAROS! 

Hacemos un llamamiento a todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para seguir la misma iniciativa y crear un directorio de comercios de barrio y galerías de alimentación con reparto a domicilio, y a que nos envíen enlace!!! Desde Espacio Madrid les daremos difusión y todo nuestro apoyo, compartiendo información y enlaces en este post.

Es necesario facilitar la compra de alimentos frescos a los grupos de riesgo y a todos los que nos hemos tomado muy en serio el confinamiento en casa para frenar el coronavirus. Motivo por el que iremos incluyendo en este post enlace a la información de cada localidad que se vaya sumando.

Encontraréis aquí un directorio vivo de tiendas y mercados de barrio con servicio de reparto a domicilio. ¡Entre todos debemos apoyar a los pequeños comercios y a nuestros autónomos!

REPARTO A DOMICILIO EN MUNICIPIOS

ALCORCÓN. Comercios locales que ofrecen servicio a domicilio. Enlace al directorio.

FUENLABRADA. Directorio que incluye los comercios de barrio y galerías de alimentación del municipio. Enlace al directorio.

Compra en el Barrio. Fuenlabrada
Compra en el Barrio Fuenlabrada

GETAFE. Comercios locales que ofrecen servicio a domicilio. Si tienes un comercio puedes adherirte al listado en el 916653620 o [email protected] Enlace al directorio.

Mercados y comercios de Getafe

LEGANÉS. Listado de galerías comerciales y comercios locales que ofrecen reparto a domicilio. Enlace al directorio.

MÓSTOLES. Puestos de mercados de Móstoles y otros pequeños negocios locales con servicio a domicilio. Los comercios locales que ofrecen servicio a domicilio en Móstoles pueden adherirse al listado en el Whatsapp 687449285. Enlace al directorio.

VALDEMORO. Comercios locales con productos de primera necesidad que ofrecen un reparto a domicilio. Puedes adherirte al listado en el 918095966. Enlace al directorio.

Os recomendamos visitar los enlaces de cada municipio, ya que en ellos irán actualizando más comercios según se vayan sumando.

Y ya sabes… ¡¡Limita tus salidas y COMPRA EN TU BARRIO!!

Haciéndolo estarás apoyando a tus vecinos, comercios de cercanía, autónomos y productores.

TE PUEDE INTERESAR

Autor:
La parte gastro de Espacio Madrid. Me gusta saborear Madrid, tapear y descubrir nuevos sitios perdiéndome cámara en mano por sus calles.
Soy muy callera, cachopera, amante de las tartas de queso y de un buen salmorejo cordobés. Chívame dónde sirven el mejor pulpo y me harás feliz.