Educación avisa de que los centros educativos no pueden cobrar las extraescolares

;



La Consejería madrileña de Educación ha dicho que los centros educativos públicos y concertados no pueden cobrar las actividades extraescolares que no están prestando a causa del estado de alarma, y advierte de que si se detectan “abusos” se podría actuar desde los servicios de inspección.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a EFE que aunque los pagos en los centros educativos concertados son “voluntarios”, las aportaciones que se tendrían que hacer deberían ser para las actividades que se mantengan ‘online’, por lo que no se podrían cobrar los servicios de piscina o comedor, por ejemplo. “Las actividades extraescolares no se pueden cobrar puesto que no se están haciendo”, han asegurado las mismas fuentes.





Según Educación, en los centros concertados se paga por las actividades y servicios complementarios y actividades extraescolares, y que la realización de estas actividades es voluntaria.

Por tanto, todas aquellas actividades complementarias que se estén realizando, como pueden ser talleres de matemáticas o de lectura y que en esta situación se hagan ‘online’ se pueden cobrar, no así actividades como piscina u otras que no se están realizando.

La FAPA ‘Francisco Giner de los Ríos’ ha denunciado este jueves que algunos centros privados y concertados de Madrid siguen cobrando a las familias las “cuotas voluntarias” -relativas a actividades extraescolares- durante el periodo de suspensión de las clases de forma presencial, que comenzó el 11 de marzo.

En este sentido, han pedido a los centros que informen “de forma adecuada” que estos pagos son voluntarios, y que se imputan a actividades y servicios escolares que el centro presta fuera del horario lectivo, bien sea en el periodo de comedor o de forma extraescolar.







fuente