El 17 de marzo de 2020 se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho

El 17 de marzo de 2020 se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho

;


¡¡Nuevas visitas guiadas al Búnker de El Capricho!! El próximo martes 17 de marzo a las 11:00 h se abre el plazo de inscripción para las reservas de los meses de abril a junio. Dentro del programa de Visitas Guiadas de Patrimonio, entre las que se incluyen las visitas al Búnker de El Capricho, el Mirador del Retiro y el frontón centenario Beti-Jai.

Búnker de El Capricho
Búnker de El Capricho – fotografía de ABC

¡Descubre el rico patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra gran ciudad!

Sois muchos los que nos lleváis preguntando desde hace tiempo si volverían a realizarse y ya os podemos confirmar que sí!! El 17 de marzo a las 11:00 h podremos reservar plazas a disfrutar entre los meses de abril y junio de 2020.  Las visitas al Búnker de El Capricho es una de las actividades más demandadas de las que gestiona el Ayuntamiento de Madrid a través  de la web http://www.reservaspatrimonio.es/.

IMPORTANTE. Las plazas que sacan son muchas, pero la demanda es tan alta para esta actividad que se agotan muy rápido. Os recomendamos estar muy atentos al día y hora de inicio y refrescar con F5 constantemente para poder acceder a ellas.  Tenéis que ser muy puntuales a la hora de reservar, no vale entrar más tarde de las 11:00 h si queréis tener opción a plaza, se agotan en los primeros minutos. ¡Os lo decimos por experiencia!

BÚNKER DE EL CAPRICHO

Las visitas guiadas gratuitas se realizan al Bunker de la Posición Jaca, nombre en clave del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, construido en 1937.

Situado a 15 metros de profundidad y que aún se conserva en buen estado. Es una de las fortificaciones subterráneas más importantes construidas en España durante la Guerra Civil española. Sirvió de puesto de mando republicano durante la defensa de Madrid.

¡Nos alegramos de que un año más se reanuden las visitas guiadas al Búnker del General Miaja del Parque del Capricho!

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Es necesaria la reserva previa. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, las visitas guiadas son gratuitas.

Los grupos son reducidos y de unas veinte personas aproximadamente. NO SON ACONSEJABLES para personas con claustrofobia, afecciones coronarias o con dificultad de movilidad (la escalera tiene una longitud de 14 metros y 57 peldaños). Si sufres alergias, debes tener en cuenta que puede haber arácnidos u otros insectos. Se aconseja ir con calzado cómodo y abrigados ya que la temperatura constante en el interior del bunker es de 15 grados.

Las primeras visitas al Búnker de El Capricho comenzarán a realizarse el 4 de abril.

RESERVAS

Las reservas se gestionan a través de http://www.reservaspatrimonio.es.

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la primera parte de la Temporada 2020 comienza el martes 17 de abril a las 11:00 h. Hora en la que se habilitará la web para poder acceder a la fecha deseada.

El sistema de reserva es muy fácil. Al momento de apertura de inscripciones, podréis ver las fechas y horas disponibles. La reservas son nominales y para 2 adultos (pudiéndose incluir en la misma dos menores de 14 años).

Por motivos ajenos, es probable que ésta y otras propuestas de ocio en Madrid puedan cancelarse según se acerque la fecha. Como siempre os dejamos enlace (al final del post) a la fuente original para que llegada la fecha, podáis consultar cualquier modificación que pueda producirse.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Paseo Alameda de Osuna 25.
PUNTO DE ENCUENTRO: Tornos entrada del Jardín de El Capricho
FECHAS: El plazo de inscripción comienza el 17 de marzo a las 11:00 h.
PRECIO: Visita guiada gratuita, 20 personas por grupo
TRANSPORTE: Metro El Capricho. Autobús 101, 105, 151
ACCESIBILIDAD: No accesible para personas con movilidad reducida
RESERVAShttp://www.reservaspatrimonio.es

TE PUEDE INTERESAR

Share