El 17 de marzo de 2020 se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Mirador del Retiro

El 17 de marzo de 2020 se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Mirador del Retiro

;


¡Regresan las visitas guiadas gratuitas al Mirador del Retiro! El martes 17 de marzo se abre el plazo de inscripción para las reservas entre los meses de abril y junio de 2020. Forman parte del programa de Visitas Guiadas de Patrimonio, entre las que se incluyen también las visitas gratuitas al Búnker de El Capricho y el frontón centenario Beti-Jai.

mirador-el-retiro
Vistas desde el Mirador de El Retiro. Pincha sobre la imagen para ver en grande

¡APUNTA BIEN EN TU AGENDA! El martes 17 de marzo a las 11:00 h, será el día y la hora en la que podrás realizar tu reserva de plaza. Para disfrutar entre los meses de abril y junio de 2020. Gestionado por el Ayuntamiento de Madrid. ¡Abril volverá a ser un mes de reaperturas y planazos gratis en Madrid con los que conocer de cerca nuestro rico patrimonio.

IMPORTANTE. La demanda de plazas es tan alta que se agotan rápido. Tenéis que ser muy puntuales a la hora de reservar a través de la web http://www.reservaspatrimonio.es. ¡Si queréis tener opción a plaza! Os lo decimos por experiencia propia. El F5 será vuestro aliado. 

MIRADOR DEL RETIRO

No podemos dejar de recomendaros las visitas guiadas gratuitas que realiza patrimonio al Mirador del monumento a Alfonso XII en El Retiro. Un mirador secreto que hasta hace un par de años pasaba desapercibido y al que tuvimos la suerte de subir el primer año que empezaron a realizarse las visitas guiadas. ¡Merece mucho la pena!

El mirador secreto del Parque del Retiro tiene una altura de 20 metros y visión de 360 grados. Se encuentra bajo el pedestal de la estatua ecuestre de Alfonso XII. Tras estar cerrado al público durante 30 años con motivo de la obras de restauración, desde hace un par de años puede visitarse periódicamente gracias a estas visitas guiadas.

¿Te gustaría tener una imagen diferente del Retiro? Entonces no puedes dejar escapar estas visitas guiadas GRATIS!!! 

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Con aforo máximo de 10 personas por visita, están organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y son gratuitas. Un guía profesional te adentra en su historia y te descubre un Madrid desde otra perspectiva.

mirador-el-retiro
Vistas desde el Mirador de El Retiro

Podrás apuntarte a las visitas guiadas gratuitas al Mirador del monumento a Alfonso XII con reserva previa online, el martes 17 de marzo a las 11:00 h. A través de la web de Patrimonio www.reservaspatrimonio.es.

Las primeras visitas al Búnker de El Capricho comenzarán a realizarse el 5 de abril.

RESERVAS

Las reservas se gestionan a través de www.reservaspatrimonio.es. El PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la primera parte de la Temporada 2020 comienza el martes 17 de marzo a las 11:00 h. Hora en la que se habilitará la web de Patrimonio para poder acceder a la fecha deseada.

El Retiro monumento a Alfonso XII
Monumento a Alfonso XII

El sistema de reserva es muy fácil. Al momento de apertura de inscripciones, podréis ver las fechas y horas disponibles. La reservas son nominales y para 2 adultos (pudiéndose incluir en la misma dos menores de 14 años). Vuelan tan rápido que lo mejor es no pensarse la fecha y que te apuntes a la primera que veas que te cuadre.

Por motivos ajenos, es probable que ésta y otras propuestas de ocio en Madrid puedan cancelarse según se acerque la fecha. Como siempre os dejamos enlace (al final del post) a la fuente original para que llegada la fecha, podáis consultar cualquier modificación que pueda producirse.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Estanque del Retiro. Estatua ecuestre de Alfonso XII.
FECHAS: El plazo de inscripción comienza 17 de marzo de 2020 a las 11:00 h
PRECIO: Visita guiada gratuita, 10 personas por grupo
TRANSPORTE: Metro El Retiro
RESERVAShttp://www.reservaspatrimonio.es

TE PUEDE INTERESAR

Share