El Ayuntamiento de Madrid sólo oficiará bodas a puerta cerrada

El Ayuntamiento de Madrid sólo oficiará bodas a puerta cerrada

;



El Ayuntamiento de Madrid ha dado instrucciones a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios para no celebrar velatorios de personas que hayan fallecido por coronavirus o tuvieran síntomas de enfermedades respiratorias.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado de esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que además ha señalado que las bodas civiles que ofician concejales del Ayuntamiento se celebrarán a puerta
cerrada mientras dure la pandemia, sólo con la presencia de los contrayentes y los testigos.

Villacís ha detallado que se está dando la “opción” de posponer los enlaces nupciales porque “hay muchas personas que prefieren hacer boda con todos los invitados” o de celebrarlas en fecha pero a puerta cerrada.





En cuanto a la decisión de prohibir los velatorios de las personas fallecidas por coronavirus o de aquellas que presentasen síntomas respiratorios, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que se elevó una consulta a la Comunidad de Madrid para dirimir la actuación al respecto de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

”Nos han respondido esta misma mañana y han dado instrucciones para que no se celebre ningún velatorio de personas confirmadas o con enfermedades respiratorias que se pudieran asemejar aunque no hubiera confirmación”, ha precisado.

A una pregunta sobre si esa medida también afecta a los servicios funerarios privados, Sanz ha matizado que “esas instrucciones no nos corresponde a nosotros” aunque “entiende” que así es porque la consulta que se ha hecho “es para todos”.


Se está dando la “opción” de posponer los enlaces nupciales porque “hay muchas personas que prefieren hacer boda con todos los invitados”












fuente

Share