El Ayuntamiento obligará a ser sostenibles a eventos como el Mad Cool o el Orgullo

El Ayuntamiento obligará a ser sostenibles a eventos como el Mad Cool o el Orgullo

;


El Ayuntamiento de Madrid exigirá responsabilidades medioambientales a los organizadores de eventos al aire libre. Y las responsabilidades serán exigidas en forma de dossier con unos puntos meridianamente definidos. La medida, que se acopla a la Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad llega como una muestra más de las claves de Madrid 360, el nuevo plan anticontaminación de la capital.

Madrid 360: las claves del nuevo plan anticontaminación de la capital

El tipo de eventos al que alude esta medida son aquellas citas multitudinarias en exteriores (es decir, no se refiere a eventos como partidos de fútbol o conciertos en recintos privados). Concretamente a aquellos eventos en los que se prevea una asistencia superior a las cinco mil personas (festivales, conciertos, concentraciones).

De este modo, los organizadores de los eventos deberán presentar una memoria previa que constará de una identificación (quiénes son los responsables), de una serie de medidas para paliar el impacto medioambiental del evento, de un análisis de la huella de carbono y de cómo los organizadores harán sabedores a los asistentes que deben paliar su impacto.

La medida, que pivota alrededor de conceptos como la preservación y la mejora de la calidad del aire o de la protección del medio ambiente de emisiones, pretende minimizar el impacto de estos eventos en materia de ruido, olores o daño a zonas verdes.





Source link

Share