El Cine Doré cierra… pero ofrece un ciclo de películas online y gratuito

El Cine Doré cierra… pero ofrece un ciclo de películas online y gratuito

;


El Doré en casa, así es como la Filmoteca Española ha bautizado a su flamante iniciativa. Con las puertas del cine cerradas y el proyector apagado, el Cine Doré no ha querido privar de buen cine a sus parroquianos. Y por eso ha creado en Vimeo una categoría que irá incorporando películas de su vasto archivo.

Las películas, esto es importante, se renuevan cada tres días. Y si empezaron el día 15 con 90 minutos (1949) de Antonio del Amo, abuelo de Rodrigo Sorogoyen; ahora la película disponible es Doña Francisquita (1934). La propia filmoteca define así el contexto de la película: “la desesperada tentativa de un grupo de judíos centroeuropeos por incorporarse de la mejor manera al floreciente cine español de la Segunda Republica”.

Además, en el mismo perfil del vídeo se pueden apreciar otros detalles en forma de documentos que acompañan el visionado del film para hacer más completa la experiencia.

Doña Francisquita permanecerá en el canal de Vimeo hasta el 21 de marzo, fecha en la que será reemplazada por otra película. El título de la película, asimismo, no se conocerá hasta que sea subida al propio canal

Foto de portada: Sun_Shine / Shutterstock.com





Source link

Share